14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taekwondo

El Taekwondo se prepara para el Torneo Centroamericano que se efectuará en el país el proximo año. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Taekwondo se prepara para Torneo Nacional Selectivo

El Taekwondo se abre paso en el escenario deportivo nacional, con el Campeonato Nacional Selectivo Mayor, donde las inscripción están abiertas detalló la Federación Nicaragüense de Taekwondo (FENIT)

El Taekwondo con fuerza se abre paso en el escenario deportivo nicaragüense, con el Campeonato Nacional Selectivo Mayor 2017, donde las inscripciones están abiertas hasta el 5 de diciembre, informó la Federación Nicaragüense de la Disciplina (Fenit).

La inscripción está abierta para cualquier academia, los atletas deberán tener más de 17 años de edad para participar en el campeonato.

El campeonato se realizará el 11 de diciembre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Rucfa. Se espera la participación de más de 90 atletas, que competirán en las diversas categorías.

El evento albergará la presencia de representantes de alrededor de ocho departamentos del territorio nacional. Hombres y mujeres se disputarán las tres primeras plazas.

Los ganadores del campeonato serán parte de la Selección Nicaragüense de Taekwondo que participará en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán el próximo año en el país.

La cinta mínima para participar en este selectivo es la roja, sin embargo, de obtener alguna clasificación deberán obtener el estatus de cinta Negra para actuar en los Juegos de Managua 2017.

Requisitos

El 5 de diciembre es el día límite para la entrega de documentos de inscripción.

Cada competidor tendrá permitido tener dos entrenadores durante el evento, pero estos deben presentar su respectiva licencia.

Además, tiene que llevar la ficha oficial, acompañada de copia del certificado de Cinta Roja, de ser dan kukkiwon, y copia del mismo. Es necesaria la copia de partida de nacimiento, cédula o pasaporte, y los atletas deberán portar su propio equipo de protección el día evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí