14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Fredd Ponce logró oro y récord nacional en los 600 metros este miércoles LA PRENSA/Carlos Montealto

Fredd Ponce logra el oro en Centroamericano de Atletismo Infantil y Juvenil

El nica demostró su calidad en los 600 metros planos, ayer en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Como un relámpago en pleno invierno, Fredd Ponce ganó la primera medalla de Oro del X Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, en el cual el nica demostró su calidad en los 600 metros planos, ayer en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El nica detuvo el cronómetro en un minuto con 25 segundos y 23 centésimas. “Es un nuevo récord nacional. Fredd ha borrado la marca de 1:25.23 minutos que tenía Becker Alexander Jarquín Ulloa, establecida el 15 de noviembre del 2013 durante la séptima edición de estos campeonatos”, expuso Douglas Gutiérrez, director de competencias del campeonato y secretario técnico de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

Como un gran triunfo será el recuerdo que tendrá el joven muchacho que crece y se entrena en la pista del IND, su calidad le ha permitido ser el abanderado de nuestra delegación en este torneo.

Su hazaña se mantiene en la mente de los fanáticos, quienes desde tempranas horas acudieron al primer evento de premiación. El joven atacó la pista con destreza desde el arranque y estableció diferencia, la gente aplaudió y animó al muchacho, que con determinación y esfuerzo logró pisar la meta para convertirse en el primero en lograr medalla para los locales.

“Fredd Alexander pasó por encima de siete corredores de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá en la categoría Juvenil C”, explicó Gutiérrez.

El torneo continúa hoy y cierra mañana. Los horarios se competencia son de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., con un descanso de 1:00 a 2:00 de la tarde.

Calendario

La jornada de este sábado tendrá las finales en 1,200 metros planos, salto de longitud, jabalina , 150 metros planos femenino, 100 metros vallas masculino, 150 metros planos, 2,000 metros con obstáculos.

Mañana las finales serán en 5,000 metros marcha masculino y 4,000 femenino, salto triple y salto con pértiga, 300 y 2,000 metros planos, lanzamiento de martillo y relevos 8×100 metros mixto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johnny Dionisio Blandòn Bucard
    Hace 7 años

    Es triste leer cuando escriben los resultados de atletismo, al final hace un record y el periodista lo borra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí