14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viernes negro

El sector comercio espera tener un respiro con las promociones en torno al Black Friday. Sin embargo, también están conscientes que el dinamismo no será comparado con años anteriores. LAPRENSA/ARCHIVO.

Superan expectativas de “viernes negro”

Las ventas del “viernes negro” sobrepasaron las expectativas, coinciden representantes de empresas que promocionan sus productos este fin de semana de descuentos.

Las ventas del “viernes negro” sobrepasaron las expectativas, coinciden representantes de empresas que promocionan sus productos este fin de semana de descuentos.

Farah Hannon, gerente de Mercadeo del Gallo más Gallo, dijo vía telefónica que “hoy (este viernes) sobrepasamos las expectativas de ventas y lo que la gente se está llevando son más artículos para el hogar, audio, videos y tecnológicos”.

Otro representante de una empresa de electrodomésticos, quien prefirió omitir su nombre, también confirmó que sobrepasaron las expectativas de ventas este viernes, sin precisar cifras.

En horas de la tarde fue cuando hubo mayor movimiento este viernes, en los principales centros comerciales de Managua.

Durante este fin de semana las tiendas trabajarán con horario extendido desde las 6:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., las que se ubican en los centros comerciales.

“Para adquirir los artículos el cliente decide si lo hace de contado o al crédito, los descuentos van estar activos hasta el 27 de noviembre”, continúa Hannon.

Ronald Delgadillo es administrador de empresas y buscaba un televisor en la tienda Copasa. Indicó que trata de aprovechar las promociones para ahorrar parte de su salario, pues hasta el momento no ha recibido el aguinaldo.

Economía
Ropa, zapatos y artículos para el hogar: lo que más compraron este “viernes negro” los nicaragüenses. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Zapatos y ropa también

María Auxiliadora Castro esperó esta fecha para realizar los regalos de su familia para Fin de Año. “Siempre espero estas promociones, antes vengo a ver lo que me gusta y cuando hay descuentos como hoy (este jueves) aprovecho, por ejemplo me compré una cartera que vale 120 dólares pero la encontré en 60 dólares”.

Al igual que ella Jennifer Cuadra dice que sí encontró ropa y zapatos con descuento, “realmente saqué cuentas y sí había descuento por eso fue que compré porque me permite llevarme otras cosas”.

Los compradores consultados por LA PRENSA expresaron que los ahorros, salarios y aguinaldos eran su principal capital para hacer las compras en estas fechas, que se han hecho populares por los descuentos que realizan en la mercadería.

Caos vial

Los parqueos de los centros comerciales fueron abarrotados, y las principales calles también. Decenas de policías se desplegaron para dar vía, pues de lo contrario el caos hubiera aumentado.

Parte de las medidas que tomaron los gerentes de los centros comerciales, fue tener a disposición personal de atención en primeros auxilios, por la aglomeración de personas. Muchos compradores llegaron con su familia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    No es viernes negro, es viernes de zombies.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí