14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Votaciones

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Votaciones fueron un referéndum, dice obispo Álvarez

El alto grado de abstencionismo a nivel nacional durante las recientes elecciones presidenciales de Nicaragua, fue considerado por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, como una especie de referéndum

El alto grado de abstencionismo a nivel nacional durante las recientes votaciones de Nicaragua, fue considerado por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, como una especie de referéndum por parte de la población nicaragüense hacia el régimen de Daniel Ortega.

“Con este nivel de abstencionismo del pasado seis de noviembre, pues la población está enviando un mensaje de descontento”, consideró el alto prelado.

Sobre el encuentro que sostendrá el secretario general de Organismo de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el gobierno de Ortega, el líder religioso, aseguró que los obispos de Nicaragua, escuchan a los analistas y expertos en materia de política, y que se debe transmitir el mensaje que el pueblo de Nicaragua envió durante los pasados comicios electorales, “y pues se entiende que el secretario de la OEA (Almagro) transmitirá a la presidencia (de Nicaragua), el clamor del pueblo, que se manifestó claramente a través del descontento con el alto índice de ciudadanos que no acudieron a votar, esto como una especie de referéndum”, puntualizó el obispo.

Sostuvo que desde mayo del 2014, los obispos de la Conferencia Episcopal han exhortado y siguen manteniendo la importancia de hacer una “justa y correcta” renovación de las instituciones en Nicaragua.

De igual forma, afirmó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, no ha recibido ninguna invitación para reunirse con el Gobierno, “cada obispo está realizando su misión de acuerdo a la vocación que ha sido llamado, y de acuerdo a su rol social, de tal manera que no hay tampoco ninguna expectativa de algún encuentro”, finalizó el obispo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Patriota
    Hace 7 años

    La campaña (el llamado) a la abstención, falta de campaña electoral, el triunfalismo, genera abstención.
    Considero mas bien que el referéndum (descontento) va dirigido a la oposición por la falta de unión y liderazgo.
    Y el problema de la oposición es que creen que ese porcentaje de abstención es de ellos.
    No se confien señores, que esa confianza es la que ha provocado su decadencia.

  2. ivan
    Hace 7 años

    este padre debaria de dejar la sotana y meterse ala politica, creo que daria bola. habla mas de politica, que de la religion catolica. zapatero asu zapato.

  3. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    Asi es, esto fue como un referéndum y el pueblo dijo: no queremos mas de este mismo gobierno, no creemos en estas instituciones, no hay pluralismo politico. El msg quedó claramente enviado y ellos lo saben! Ahora sólo queda hacer una verdadera oposicion: limpia, honesta, con ganas de sacar adelante el país y no de robarle, con caras nuevas y no siempre los mismos ladrones!.. debe existir una verdadera oposición que no le doblen el brazo,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí