14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
virgen del trono

Católicos peregrinan este sábado con la Virgen del Trono. LA PRENSA/ CORTESÍA

Virgen del Trono peregrina sobre las aguas

La Diócesis de León conmemorará el 454 aniversario de la llegada de la Virgen del Trono al país con la quinta edición de la peregrinación acuática, una celebración única de fe y amor hacia la madre de Jesucristo.

Este sábado 25 de noviembre, la Diócesis de León conmemorará el 454 aniversario de la llegada de la Virgen del Trono al país con la quinta edición de la peregrinación acuática, una celebración única de fe y amor hacia la madre de Jesucristo.

El sacerdote Eduardo Suazo, párroco de El Realejo y organizador de la actividad, dijo que el objetivo del evento es recordar que dicho municipio del departamento de Chinandega fue el punto dónde entró la devoción mariana que hoy practica el pueblo nicaragüense.

“El objetivo es que mantengamos nuestras raíces, ante esta imagen que ahora se venera como patrona nacional, sabiendo que El Realejo ha sido el pórtico por dónde ha entrado la fe; siendo María, nuestra madre representada en esta imagen, la que nos lleva a su hijo Jesucristo”, explicó el sacerdote.

Asimismo, el religioso destacó que fueron los periodistas Benjamín Chávez y Carol Munguía los que promovieron esta peregrinación en sus inicios, que contó con el respaldo de la Diócesis de León.

Según los organizadores, serán 30 lanchas las que realizarán este sábado la peregrinación, que iniciará a las 8:00 de la mañana en Corinto para desplazarse entre manglares, para llegar al mediodía a el antiguo puerto de El Realejo con una réplica de la Virgen del Trono. A las 6:00 de la tarde se oficiará una eucaristía presidida por el obispo de León, Bosco Vivas y clero diocesano, concluyendo con una procesión que llevará la imagen hasta la ciudad de El Viejo.

Religión y Fe Diócesis de León Virgen del Trono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí