14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
misión pastoral

Obispos de la región centroamericana que se reunieron en Guatemala del 21 al 25 de noviembre para reflexionar sobre la misión pastoral y los retos de la Iglesia católica. Los obispos también reiteraron su fidelidad al papa Francisco. LA PRENSA/ CORTESÍA DE LÁZARO GUTIÉRREZ

Reflexionan sobre misión pastoral

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), junto con los obispos de Centroamérica, participaron en la asamblea anual del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), en Guatemala

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), junto con los obispos de Centroamérica, participaron del 21 al 25 de noviembre en la asamblea anual del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), en Guatemala en la que los pastores católicos reafirmaron su fidelidad al ministerio del papa Francisco.

Durante el encuentro, los jerarcas católicos de la región, también reflexionaron y evaluaron la misión pastoral ante los retos de los nuevos tiempos.

“Nos ha llenado de gozo compartir juntos el camino de fe de nuestra Iglesia de América Central que en medio de las dificultades de la vida se mantiene fiel a Jesucristo y firme en la esperanza del Evangelio”, afirma un documento de los prelados.

Asimismo añaden: “Hemos vivido en esta asamblea una rica experiencia de comunión y de fraternidad, que a través de la oración y la reflexión nos ha hecho gustar una vez más el hecho de ser como Iglesia una ‘casa y escuela de comunión’”.

En comunión con el PAPA

Durante el encuentro los obispos entroamericanos enfatizaron su compromiso y fidelidad con el papa Francisco.

“Estamos profundamente unidos en comunión de fe y amor con el papa Francisco, a quien renovamos nuestra fidelidad incondicional y nuestra gozosa gratitud por sus gestos evangélicos que son una palabra de Dios para el mundo, por su esfuerzo pastoral por colocar a la Iglesia en una necesaria dinámica de renovación bajo la acción del Espíritu y por su iluminador magisterio al que nos adherimos fielmente”, aseguran los obispos en un comunicado.

Documentos apostólicos

En el encuentro los obispos se dedicaron a estudiar y reflexionar sobre la Encíclica Laudato Si y sobre la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia, procurando captar la novedad evangélica de ambas “y buscando juntos formas concretas de actualizarlas en Centroamérica”.

Los guías espirituales expresan en el documento que la Exhortación Apostólica Post-Sinodal Amoris Laetitia “es un verdadero evangelio del amor que nos lleva a redescubrir desde Cristo el gozo de amar y la belleza de la vida matrimonial y familiar. Asumimos con gozo el camino pastoral que nos propone el papa Francisco en esta exhortación y deseamos que todos nos comprometamos a implementarlo en nuestra Iglesia de América Central”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí