14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
año jubilar

Educar en la fe es el principio del Colegio Calasanz que en Nicaragua tienen presencia desde hace 66 años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Inicia Año Jubilar Calasancio

El papa Francisco le ha concedido a la Orden de los Escolapios el Año Jubilar calasancio, que se inaugurará mañana domingo en todo el mundo donde está presente la familia Calasanz.

El papa Francisco le ha concedido a la Orden de los Escolapios el Año Jubilar calasancio, que se inaugurará mañana domingo en todo el mundo donde está presente la familia Calasanz.

En Nicaragua, la orden fundada por San José de Calasanz, hace 66 años, apertura el Año Jubilar Calasancio este domingo con una misa, a las 11:00 a.m. en la Capilla Mayor del Colegio Calasanz, actividad eucarística que será oficiada por monseñor Bernardo Hombach.

El Año Jubilar Calasancio se extenderá hasta noviembre de 2017.

“En este Año Jubilar queremos celebrar de modo especial el don de la familia Calasancia y junto a todos nuestros hermanos y hermanas de las diversas congregaciones nacidas del tronco común de Calasanz, agradecer a Dios el carisma de todos los fundadores y fundadoras de las congregaciones de la familia Calasancia”, dijo el sacerdote Ricardo Sierra, coordinador de la pastoral de educación primaria del Colegio Calasanz, en Managua.

La familia Calasancia tiene presencia en Managua y León y su labor está enfocada en la educación de los niños y jóvenes.

“En este Año Jubilar celebramos a Calasanz y su obra y nuestro compromiso es seguir educando en la fe”, expresó por su parte el padre Jefry Vargas, de la pastoral de secundaria del Colegio Calasanz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí