14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Atletismo

El nica Fredd Ponce (izquierda) quedó segundo ante el tico Jean Paul Unfried, en un cierre de fotografía en los 1,200 metros. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Nicaragua suma medallas en regional de atletismo

Giorvia Pollack ganó oro en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil C.

Mejor no podía haber sido el segundo día de actividad de los nicas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, jornada en la que la atleta nacional Giorvia Pollack ganó oro e impuso récord del evento en el lanzamiento de jabalina con 38.09 metros.

Pollack hizo la marca en el último disparo con el que salió del tercer lugar y se proyectó al oro, superando en el camino el récord anterior de 38.04, en la jabalina femenina centroamericana Juvenil C.

El otro oro en la jornada fue de Marcial Rodríguez en los 2,000 metros planos con obstáculos.

En tanto, en un final de fotografía, Fredd Ponce se quedó con la medalla de plata en los 1,200 planos, al registrar 3:18.00 minutos, superado por el tico, Jean Paul Unfried, quien ganó la prueba con escaso margen, al cronometrar 3:17:95.

Para Ponce fue su segunda medalla en el evento, tras registrar oro en los 600 metros planos, prueba en la que también agregó récord nacional.

La marca nacional anterior de los 1,200 era de 3:18.91, establecida por Immer Leyton en 2010 en el IV Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C.

Otras preseas

Los nicas además agregaron a su colección en la actividad de ayer en la categoría Juvenil C plata y bronce en impulsión de bala con Emlon Hodgson (13.25) y Jean Matamoros (13.18), junto con bronce en el lanzamiento de jabalina, de Cristhian Pichardo, con 43.40 metros.

Hoy por la mañana tendrá lugar la jornada final del Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C. A las 7:00 a.m., está programada la marcha deportiva Infantil A, única prueba que da medalla directa, ya que el resto de atletas compiten en la modalidad de heptatlón.

Deportes atletismo Centroamericano de Atletismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí