14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

El Grandes Ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert disparó ayer su primer jonrón en la presente edición de la LBPN. Lo hizo en su cuarto partido. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Cheslor Cuthbert dio su primer jonrón en la LBPN con el Bóer

El grandes ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert dio su primer jonrón de la temporada de la LBPN, con el que el Bóer ganó 10-7 al Oriental.

Sí, hubo que esperar, pero llegó el momento de ver un “trancazo” del big leaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y lo hizo en el momento apremiante, pues con su batazo le dio el triunfo 10-7 al Bóer sobre el Oriental de Granada.

Los pocos aficionados que asistieron este sábado al Estadio Nacional Denis Martínez, esos que escapan a la apatía de los managuas aún con la presencia de un Grandes Ligas, tuvieron su recompensa: presenciar la extensa conexión de Cuthbert que sobrepasó con facilidad la barda del jardín izquierdo en el octavo episodio.

Lea también: Cheslor Cuthbert en la mira de las Águilas del Zulia en Venezuela

El batazo de cuatro esquinas de Cuthbert, en el octavo inning, con dos hombres en base y ante el relevista José Elías Villegas, acabó con el empate a siete carreras entre Bóer y Oriental. Tras concluir ese episodio, el juego no continuó más, pues la lluvia dejó en malas condiciones el terreno y se decretó la victoria de La Tribu.

En el partido, el tercera base de los Royals de Kansas City en la pasada temporada de las Grandes Ligas, ya había producido una carrera antes del jonrón, con sencillo en el tercer capítulo y resumió de 5-3, con dos anotadas y cuatro empujadas.

Después de la actuación de ayer, Cuthbert tiene promedio de .375 (6-16), con tres anotaciones, seis empujadas y el cuadrangular es su primer extrabase.

El juego

Y no solo Cheslor dio un buen espectáculo, pues el partido fue una batalla intensa entre Oriental y Bóer.

La Tribu atacó con todo en el arranque, con par de anotaciones producidas por doble de Janior Montes en el segundo episodio, más rally de cinco en el tercero, incluyendo empujadas de Cuthbert, dos del receptor Wilfredo Giménez y otra más de Montes.

El Oriental reaccionó con una carrera en el cuarto por doble de Renato Morales y otra en el quinto por sencillo de Ofilio Castro.

Donell Linares (3) conectó cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning, en el que Castro empujó su segunda del juego y fue él mismo quien forzó el empate con sencillo, en la alta del octavo.

Juego en espera

La lluvia ayer en Rivas impidió que hubiese ganador entre Tigres de Chinandega y Gigantes, pues al momento de la suspensión, en el octavo inning, el juego se encontraba empatado a cuatro carreras.

Anderson Feliz comandaba el ataque de los Gigantes, con par de cuadrangulares, de dos carreras en el cuarto inning y solitario en el sexto.

Los Tigres anotaron dos veces en la quinta entrada, con empujadas de Daschenko Ricardo y Jimmy González, y dos más en la sexta, por sacrificio del mismo Ricardo y sencillo de William Rayo.

Junior Téllez, por los Tigres, y Juan Bermúdez, por los Gigantes, estaban en la colina ambos como relevistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí