14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presidente estadounidense acusó a Irán de no haber agradecido lo "considerado" que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní. LA PRENSA/Archivo

El presidente estadounidense acusó a Irán de no haber agradecido lo “considerado” que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní. LA PRENSA/Archivo

Trump dice que millones “votaron ilegalmente” en las pasadas elecciones

El presidente electo de EE.UU. dijo que es "triste" que Hillary Clinton se haya sumado a las gestiones para obligar a un recuento de votos en tres estados cruciales.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reclamó este domingo que también ganó el voto popular a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre. “Además de ganar de manera aplastante en el Colegio Electoral, gané en el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter

En los pasados comicios, Trump se impuso debido al sistema del Colegio Electoral en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico, aunque Clinton le superó en dos millones de votos, según los datos más recientes.

Lea también: Trump, elegido presidente de Estados Unidos

El recuento de votos fue pedido por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, que obtuvo una mínima parte del voto en Wisconsin. La campaña de Hillary Clinton señaló este sábado que se uniría a este recuento, pese a que no ha encontrado irregularidades en el resultado general de la elección presidencial. Marc Erik Elias, abogado de la excandidata demócrata, dijo el sábado en un mensaje en el sitio Medium.com que participará también en el recuento de votos en Michigan y Pensilvania, que se apresta a solicitar Stein.

Trump dijo el domingo que es “triste” que Hillary Clinton se haya sumado a las gestiones para obligar a un recuento de votos de las elecciones en tres estados cruciales.

Además: Victoria de Trump revive fantasmas en Estados Unidos

La mayoría de los expertos electorales ven casi imposible que el recuento derive en una modificación en el resultado de la elección.Trump ganó en Michigan, Pensilvania y Wisconsin por unos 100.000 votos. El escaso margen de victoria en esos estados ayudó al republicano a obtener los 270 grandes electores necesarios para ganar en el Colegio Electoral.”Esto es un chanchullo del Partido Verde para una elección que ya ha sido saldada”, dijo el sábado Trump.

Internacionales Donald Trump Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí