14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
. Aunque al final todas las predicciones se han convertido en falsas profecías. Vea algunas en este listado.

Falsas profecías sobre el fin del mundo

Profecías fallidas sobre el fin del mundo

En más de 20 ocasiones se ha predicho cuándo será el fin del mundo. Unas teorías se basan en cálculos matemáticos y en teorías de líderes religiosos. Aunque al final todas las predicciones se han convertido en falsas profecías. Vea algunas en este listado.

En más de 20 ocasiones se ha predicho cuándo será el fin del mundo. Unas teorías se basan en cálculos matemáticos y en teorías de líderes religiosos. Aunque al final todas las predicciones se han convertido en falsas profecías. Vea algunas en este listado.

 

Las Siete Profecías Mayas, 2012

Man is waiting for end of the world.

Muchos creyeron que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012, pero se trató de una mala interpretación de las siete profecías mayas, que señalaban esa fecha como el fin de una era y no el fin del mundo. El arqueólogo Juárez Cossío explicó a la BBC que esto se trató del fin de un ciclo de poco más de 5,000 años. Termina un ciclo y comienza otro, afirmó el experto.

 

El fin en 2011

485-ENESCENA-1 (1)

Se dice que Harold Camping estudió la Biblia durante 54 años y pronosticó que el 21 de mayo del 2011 habría “un gran terremoto que jamás el planeta haya sentido en su historia” y que las tumbas se abrirían.

 

Siglo XXI

2000

Poco antes del año 2000 surgieron varias teorías sobre el fin del mundo. Unos dijeron que en el siglo XXI habría fallos en las computadoras porque estas no podrían diferenciar la información y esto provocaría un colapso. Efectivamente hubo problemas, pero no llegaron a más.

 

Apocalipsis en 1982

KRT STAND ALONE PHOTOGRAPH BY OLIVIER DOULIERY/ABACA PRESS (February 17) WASHINGTON, DC -- Pat Robertson, founder of the Christian Broadcasting Network, speaks at a luncheon at the National Press Club on Tuesday, February 15, 2005, in Washington, DC. (gsb) 2005

Pat Robertson, evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, alarmó a muchos al asegurar que el fin del mundo sería en la década de los ochenta, pero nada ocurrió. Posterior a esa fecha, volvió a vaticinar el fin del mundo.

 

El cometa Halley, 1910

comet above the earth. over central europe.earth texture by: Nasa BlueMarble Maps(http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/BlueMarble/BlueMarble_history.html)

El 18 de mayo de 1910 se dijo que la cola del cometa Halley pasaría cerca de la tierra y que desplegaría un gas letal y a raíz de eso se desató una ola de pánico y suicidio. Incluso, un granadero de California se crucificó, según reportó La Nación de Argentina.

Armagedón mormón, 1891

485-ENESCENA-1 (3)

El fundador de la Iglesia mormona, Joseph Smith, le dijo a sus seguidores que él había hablado con Dios en febrero de 1835 y que le confesó que Jesús regresaría en 1891 y con él comenzaría el fin del mundo.

Los Milleritas, 1844

William Miller (February 15, 1782 - December 20, 1849) was an American Baptist preacher who is credited with beginning the mid-nineteenth century North American religious movement now known as Adventism. Among his direct spiritual heirs are several major religious denominations, including Seventh-day Adventists, Jehovah's Witnesses and Advent Christians. Illustration was published in 1882

William Miller, un agricultor de Nueva Inglaterra, estudió por varios años la Biblia y concluyó que el mundo se acabaría entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Muchos le creyeron y vendieron sus bienes. Pero el día llegó y nada ocurrió.

Locura por el año 1000

1000

En el año 999 la gente enloqueció porque se creía que en el año 1000 se acabaría el mundo. La locura fue tanta que vendieron sus propiedades, confesaron sus infidelidades, se perdonaron deudas, hubo una ola de suicidios. Incluso muchos viajaron a Jerusalén, según relató Charles Berlitz, escritor estadounidense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Douglas castilla valverde
    Hace 7 años

    Estimados Señores de la Prensa. Fue para mi una triste sorpresa leer hoy en un suplemento que valoro muchisimo un especial titulado
    “Profecías fallidas sobre el fin del mundo” por Keyling T. Romero
    Mi desepción fue mas profunda aùn al notar la falta de fuentes en este trabajo.
    Mi replica radica en que a todas luces la informaciòn fue tomada de quién sabe que tabloide o blog sensacionalista de internet. Me parece que lo mínimo que debìa haber hecho la señorita Romero era concertar una entrevista con los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias para corroborar esta falsa información. Lo único falso en estas profecias es que en el caso Mormón tal profecia jamás existió. Solicito encarecidamente dos cosas primero una revisiòn de las fuentes que la redactora uso para escribir tal calumnia. y segundo imploro una mayor revision de los contenidos publicados. Sobre todo en temas de religión donde hay personas que pueden sentirse calumniadas en su fe-
    Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí