14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de tránsito

En Rivas el conductor de la camioneta, que aparentemente causó el accidente, fue detenido. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Alcohol y exceso de velocidad cobran vidas

El alcohol, el exceso de velocidad y no guardar la distancia fueron las causas principales que provocaron un accidente de tránsito en Rivas y Granada

El alcohol, el exceso de velocidad y no guardar la distancia fueron las causas principales que provocaron un accidente de tránsito a las 2:10 a.m. de este domingo, donde perdió la vida el motociclista Leiner Diriel Martínez Obando, de 26 años, mientras su acompañante Laureano Sánchez Hurtado, de 25, se encuentra grave en el hospital de Rivas.

De acuerdo con el comisionado Ramón Alemán, jefe de Tránsito de la Policía de Rivas, Martínez Obando venía conduciendo una motocicleta placa RI 7619, de norte a sur, y en el mismo sentido direccional (atrás) circulaba la camioneta gris placa M216450, conducida por Fernando José Jiménez Hernández, de 29 años, originario de Managua.

El comisionado Alemán explicó que Jiménez Hernández conducía con 1.26 grados de alcohol y debido al exceso de velocidad y por no guardar la distancia impactó contra la llanta trasera de la motocicleta, catapultando a Martínez Obando y a su acompañante.
Alemán informó que el dictamen forense determinó que la causa de muerte del motociclista fue trauma craneoencefálico severo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 110.1 de la Carretera Panamericana Sur, frente al parqueo de furgones El Chagüite.
Con este deceso la Policía de Rivas registra oficialmente 35 fallecidos en las carreteras rivenses en lo que va de este año.

Atropellan a pescador de Granada

Enrique del Carmen Lacayo Vargas, de 48 años, murió de forma instantánea al ser arrastrado por el conductor de un automóvil placa M 251107, color azul, quien se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera que conduce a la comunidad de Kauloa, al norte de la ciudad de Granada. En la escena del hecho se encontraron latas vacías de cerveza, por lo que se presume que el conductor del automóvil viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El cuerpo de la víctima se encontraba debajo de la llanta derecha delantera del carro. Según las versiones de las personas que conocieron al señor, este se dedicaba a pescar y viajaba a bordo de su bicicleta para trabajar.

Departamentales Accidente de tránsito alcohol Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí