14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
letrinas

Los pobladores consideraron que las letrinas ayudarán a mejorar la salud de la población y el aspecto del barrio. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Letrinas para Paso de Lajas en Boaco

Unas 46 letrinas fueron instaladas en el barrio Paso de Lajas, como respuesta al problema de sanidad en ese sector. Según el Plan de Inversión Anual (PIA), la obra es parte del proyecto de construcción de cien letrinas.

Unas 46 letrinas fueron instaladas este fin de semana en el barrio Paso de Lajas, Boaco, como respuesta al problema de sanidad en ese sector. Según el Plan de Inversión Anual (PIA), la obra impulsada por la municipalidad es parte del proyecto de construcción de cien letrinas, cuya inversión será de 700,000 córdobas.

Para Auxiliadora López, la obra es importante y responde a una de las múltiples necesidades del barrio. “Le agradecemos al gobierno que se preocupó por este barrio, pero necesitamos que lo sigan haciendo, porque tenemos serios problemas con el agua potable y no sería malo que nos repararan la calle”, mencionó.

Este es uno de los barrios más pobres de Boaco y está rodeado por la parte más contaminada del río Fonseca. Los pobladores hacían sus necesidades fisiológicas en el monte o cavaban pequeños hoyos a orillas del río.

Lurgia Mairena, pobladora del barrio, agradeció porque ya no tendrá que andar en el monte; comentó que la obra mejorará la salud del barrio en general, pero no cree que beneficie al río Fonseca.

“El río seguirá igual, porque le caen las aguas negras, entonces no creo que sea un beneficio para el río, va a ser lo mismo”, argumentó.

En ocasiones anteriores, trabajadores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en este mismo barrio, mencionaron que solo el 60 por ciento de las aguas negras de la ciudad son procesadas ahí, mientras el resto sigue cayendo al río.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí