14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gira familiar por el Mogotón

Paisaje, bosque de pino, clima fresco, ríos, se pueden encontrar en la Ruta Mogotón. LA PRENSA/CORTESÍA

Gira familiar por el Mogotón en Nueva Segovia

Ochenta y cinco personas, a bordo de 25 vehículos todo terreno, realizaron la primera excursión al cerro Mogotón, incorporado por el Instituto de Turismo (Intur) entre los circuitos turísticos y productos turísticos comercializables

Ochenta y cinco personas, desde 1 año hasta 75 años, a bordo de 25 vehículos todo terreno, realizaron este fin de semana la primera excursión al cerro Mogotón, incorporado por el Instituto de Turismo (Intur) entre los circuitos turísticos y productos turísticos comercializables, innovadores y originales.

El cerro Mogotón está situado entre los municipios de Mozonte y San Fernando con una altura de 2,107 metros sobre el nivel del mar.

Alejandro Gurdián, director fundador del Club Polaris Nicaragua, explicó que promueven el turismo con las excursiones “para conocer nuestro país en familia” desde agosto del 2012, realizando giras a los volcanes Cosigüina, Telica y Cerro Negro, a la isla de Ometepe, al Cañón de Somoto, a Bluefields, El Castillo, Matagalpa y Jinotega, entre otros.

El cerro Mogotón, hasta hace unos años, era un lugar de mucho peligro, cubierto por minas y explosivos durante los años ochenta. Sin embargo, el valor del patrimonio natural, la combinación de ecosistemas, lo agreste del terreno y las vistas panorámicas desde la cima, justifican la potencialidad de ese sitio.

Alejandro Gurdián reconoció que Nueva Segovia era uno de los destinos turísticos que no habían visitado, pero este sábado lograron “casi llegar a la cima del cerro Mogotón y cubrir en los Polaris un circuito completo, que al final nos hizo coincidir que esta es una de las mejores giras que hemos tenido por el paisaje, el bosque de pino, el clima fresco, la altura, los ríos, a todos nos encantó, fue una experiencia totalmente diferente”.

Enfatizó que el Club Polaris Nicaragua promueve el turismo nacional en familia porque “después de Dios, la familia es lo más sagrado que tenemos en la vida y juntos andamos conociendo las bellezas naturales de nuestro país”.

Sugirió que la Ruta Mogotón debe ser promocionada y retomada por las turoperadoras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí