14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer

Sandor Guido disparó dos de los cinco cuadrangulares conectados por la ofensiva del Bóer, ayer ante los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer gana con dos jonrones de Sandor Guido

El Bóer derrotó 14-8 a los Tigres de Chinandega, con dos jonrones de Sandor Guido como principal aporte en la ofensiva de La Tribu.

Aunque en el arranque del partido no estaba en los planes del mánager cubano Juan Padilla, Sandor Guido se robó el protagonismo con par de cuadrangulares, en medio de un fulgurante ataque del Bóer, que derrotó 14-8 a los Tigres, el domingo en Chinandega.

Una dolencia del receptor Wilfredo Giménez en el segundo capítulo abrió un espacio para Guido. Quién diría que sería este el que reclamaría los reflectores entre tanto poder de la ofensiva del Bóer, con sus primeros jonrones de la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Su primer turno en el partido, en el cuarto episodio fue un jonrón. Después de fallar con ponche en el quinto y rodado a primera en el séptimo, volvió a sacar la pelota en el noveno. Fue una lástima para La Tribu, que en ambas ocasiones, los vuelacercas de Guido fueron con las bases limpias.

Pero para el equipo de Managua la ofensiva fue más que suficiente, pues también sacaron la pelota Vladimir Frías (3), Daniel Mateo (1) y Jilton Calderón.

Los de Frías y Mateo fueron en el mismo primer episodio, el primero con dos en circulación y el segundo con uno, con los que se completó un rally de cinco carreras que marcó el destino del partido.

Lea también: Maikel Cáceres el Pelotero de la Semana de la LBPN en su debut

Calderón (3) se unió a la fiesta de “trancazos” en el séptimo, abriendo tanda.

Pero los Tigres no se fueron en blanco con los batazos de cuatro esquinas, pues Osmar Marval (5) conectó uno de dos carreras en el tercer capítulo.

Y aunque no se puede calificar el partido de los Tigres de pobre a la ofensiva, fue demasiado el castigo para sus lanzadores.

Jean Granados (2-2) ganó, pese a las seis carreras limpias que permitió, mientras que la derrota fue para el relevista José David Rugama (2-2).

Duelo reñido

Como contraste en la jornada de la profesional, los Gigantes ganaron con dificultad 6-5 al Oriental, con un imparable de Luis Alen en el noveno inning, que dejó mudo a los aficionados en Granada.
Recientemente los Orientales habían empatado el encuentro, gracias a tres anotaciones en el cierre del octavo episodio, una producida por sencillo del receptor Juan Carlos Torres y dos por sencillo del designado Ronald Garth.

Pero el respiro duró poco para los granadinos, pues en la alta del noveno, Alen disparó el sencillo que remolcó a Darrel Campbell.

Aunque Alen fue el hombre decisivo, Wuillians Vásquez (6) y Melvin Novoa (1) fueron los impactantes, pues dieron tremendos jonrones, el del venezolano de dos carreras en el primer capítulo y del nicaragüense solitario en el séptimo.

Vásquez, que es líder de bateo (.394) y empujadas (31), está a un jonrón de empatar a Curt Smith en este rubro.

Por el lado del Oriental, Garth (1) fue el que pujó más por la posibilidad de la victoria, pues además de empatar el partido en el octavo, había dado cuadrangular solitario en el tercero.

Francisco Valdivia (1-2) ganó el partido, perdido por Darwin Cubillán (1-4).

Par de hits

El Grandes Ligas nicaragüense Cheslor Cuthbert hizo su parte este domingo, en el triunfo del Bóer sobre los Tigres.

Cuthbert bateó de 4-2, con un doble, tres remolques, una anotación y boleto.

El pelotero de los Royals de Kansas City cometió dos errores en la segunda base, para sumar cuatro en el campeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí