14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CSJ

La Corte Suprema de Justicia ha puesto en venta un lote de 80 vehículos en mal estado. LA PRENSA/ ARCHIVO

CSJ vende lote de carros chatarras

El lote está compuesto por 84 vehículos livianos, de estos 65 son carros y camionetas y 19 motos, cuyo precio inicial es de 30,000 dólares, mismos que deben ser pagados de contado por el comprador.

Después de varios años de deterioro, por el tiempo y la intemperie, la Corte Suprema de Justicia por fin sacó a vender un lote de vehículos en condiciones de carros chatarras, porque necesita el espacio que estos ocupan, para construir nuevos edificios en la parte norte de la propiedad, donde queda ubicado el edificio central de esta institución (kilómetro 7 y medio carretera norte) en Managua.

El lote está compuesto por 84 vehículos livianos, de estos 65 son carros y camionetas y 19 motos, cuyo precio inicial es de 30,000 dólares, mismos que deben ser pagados de contado por el comprador. Estos vehículos se encontraban en depósito judicial y corresponden a expedientes judiciales ya caducos o fenecidos.

La venta será bajo la modalidad de sobre cerrado, es decir el interesado pondrá el monto que ofrece dentro de un sobre, el mismo 12 de diciembre del 2016 día de la venta, hasta las 10 de la mañana antes de que habrán el proceso de venta.

Compradores invitados

Para el proceso de venta crearon un comité técnico y un instructivo de venta titulado “Vehículos en condición de chatarra 01-2016, donde están y como están, en sobre cerrado”.
Según este instructivo,la venta no es totalmente abierta al público, pues el Comité de venta invitará por escrito a participar a al menos cinco empresas dedicadas a la compra y venta de chatarra, 15 días antes de la venta programada para el 12 de diciembre del 2016.

Entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre los interesados previamente autorizados por la División Administrativa de la Corte podrán inspeccionar los vehículos en el área del complejo judicial del Juzgado de Ciudad Sandino, de 8:00 am a 1:00 p.m .

El instructivo aclara que no se extenderá ninguna documentación legal individual por vehículo porque se está vendiendo por lote.

Las ofertas se anotaran en el orden en que fueron presentadas y 48 horas a más tardar después de la apertura se dará a conocer la adjudicación al beneficiado. Este tiene dos días para efectuar el pago de lo contrario lo pierde y se le asigna al segundo oferente y así sucesivamente.

Del 15 al 20 de diciembre se retirarán del predio, y deben dejar limpio, después de ese tiempo se consideran en abandono y la CSJ no responderá por ellos.

Nacionales Chatarra corte CSJ venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Rocha
    Hace 7 años

    Que valientes les ponen precio inicial de treinta mil dolares de contado a estas chatarras que ni ellos mismos quieren andar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí