14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frente frío

Las lluvias registradas en todo el país después del huracán Otto, que azotó al país el pasado jueves 24 de noviembre, son debido al frente frío de la época y a bolsones de lluvias dejadas por el efecto del ciclón, según un meteorólogo. LAPRENSA/ARCHIVO

Llueve en varias partes de Nicaragua a causa del frente frío

El frente frío es una masa de aire fría y densa que baja del norte al sur, que al chocar con la caliente, que va del sur a norte, genera un frente dependiendo de cual es la más rápida, será la más sentida.

Oficialmente la temporada lluviosa terminó en Nicaragua pero han habido precipitaciones dispersas en los últimos días y es por el frente frío que está en México, Guatemala, El Salvador y Honduras, aclaró el meteorólogo William Montiel.

Según su explicación, a esto se le suma el remanente del huracán Otto, que ha dejado los llamados bolsones de lluvia, vistos en los valles del norte de Nicaragua.

“Los frentes fríos bajan hasta Centroamérica. En los últimos siete años han bajado mucho, vienen desde el norte, pasan por México muy fuerte, llegan a Guatemala, pegan a la costa de Honduras y a veces llegan hasta Costa Rica”, señaló Montiel.

El frente frío es una masa de aire fría y densa que baja del norte al sur, que al chocar con la caliente, que va del sur a norte, genera un frente dependiendo de cual es la más rápida, será la más sentida.

“Ellos van a continuar porque es normal para esta fecha, lo anormal que a muy bajas latitudes. Que impacte fuertemente a Nicaragua en los próximos días es probable porque se han estado observando que están bajando con muchas facilidad”, sostuvo.

Para el meteorólogo esto deja en evidencia que el cambio climático provoca que los océanos se enfríen de forma acelerada, “hay deshielo en la parte norte, debe haber tormenta de nieve en esta semana en Estados Unidos y Europa”.

6
meses dura la estación lluviosa en Nicaragua. Oficialmente inicia a finales de mayo porque las lluvias que suelen caer en abril son irregulares. En este año las precipitaciones fueron valoradas como “buenas!”.

Nacionales frente frío Lluvia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí