14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde la madrugada de este lunes la Policía permanece apostada en el sector de El Pájaro Negro, empalme con San Miguelito y San Carlos. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía despliega antimotines previo a caravana anticanal

Desde la noche de este domingo la Policía desplegó tropas hacia Nueva Guinea y Río San Juan, con el fin de impedir la caravana anticanal, denunció la coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez.

Desde la noche de este domingo, la Policía desplegó tropas antimotines hacia comunidades de Nueva Guinea y Río San Juan, con el fin de impedir la caravana anticanal, denunció la coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez.

“Está la militarización en la zona ya están bloqueando algunas comunidades”, denunció Ramírez, quien dijo vía telefónica “En Nueva Guinea hay cantidades”, igual en El Tule, donde hay comunidades incomunicadas.

LEA:Organizaciones se unen contra el fraude y Canal

La información de Ramírez también fue ratificada por Jader Sequeira, lider departamental anticanal. Ambos confirmaron que unos 12o antimotines se han ubicado en en el puente El Zapote, que comunica a doce comunidades y alrededor de 60 policías en el empalme Pájaro Negro, por donde deberán pasar los vehículos que proceden de San Miguelito y los de San Carlos.

Ramírez dijo que en Nueva Guinea desde la noche del domingo la Policía ha empezado a registrar a los pasajeros del transporte colectivo y a pedir la identificación.

La dirigente campesina también denunció que los dueños de camiones contratados para el traslado le denunciaron que el jefe de Tránsito de Nueva Guinea, William Gutiérrez, ha llegado a sus casas a amenazarlos hasta con quitarles el vehículo si les prestan servicio.

“Dicen que están llegando a sus casa, el jefe de Tránsito de Nueva Guinea que se llama William Gutiérrez, les dicen que si ellos nos transportan van a ser multados y hasta les pueden ser quitados sus camiones”, denunció Ramírez.

Sin embargo, la líder campesina advirtió que si es necesario saldrán a pie “pero que vamos a salir, vamos a salir”.

“Tratan de provocarnos (…) no es nuestra meta la violencia, nosotros vamos a tratar de evitar lo más que se pueda”, dijo Ramírez quien anunció que de comunidades lejanas como Punta Gorda de abajo, los campesinos ya comenzaron a bajar a pie rumbo a La Fonseca desde a eso de las 5:00 a.m de este lunes.

LEA: Se viene ola de movilizaciones de diferentes sectores sociales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Los tales antimotines no son mas componentes de las turbas en contra de manifestaciones del pueblo que quiere manifestar su desagrado contra los corruptos y vendepatrias y a eso le tienen miedo, hay que apoyar las manifestaciones pues van en paz y sin provocar a nadie lo unico que llevan son sus voces y su presencia para protestar por no aceptar que sus tierras les sean robadas y por abuso a la constitucion

  2. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    El Sultan de El Carmen le tiene terror a nuestros campesinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí