Policía despliega antimotines previo a caravana anticanal

Francisca Ramírez: "Pero que vamos a salir, vamos a salir"

28/11/2016

Desde la madrugada de este lunes la Policía permanece apostada en el sector de El Pájaro Negro, empalme con San Miguelito y San Carlos. LA PRENSA/CORTESÍA

Desde la noche de este domingo, la Policía desplegó tropas antimotines hacia comunidades de Nueva Guinea y Río San Juan, con el fin de impedir la caravana anticanal, denunció la coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez.

“Está la militarización en la zona ya están bloqueando algunas comunidades”, denunció Ramírez, quien dijo vía telefónica “En Nueva Guinea hay cantidades”, igual en El Tule, donde hay comunidades incomunicadas.

LEA:Organizaciones se unen contra el fraude y Canal

La información de Ramírez también fue ratificada por Jader Sequeira, lider departamental anticanal. Ambos confirmaron que unos 12o antimotines se han ubicado en en el puente El Zapote, que comunica a doce comunidades y alrededor de 60 policías en el empalme Pájaro Negro, por donde deberán pasar los vehículos que proceden de San Miguelito y los de San Carlos.

Ramírez dijo que en Nueva Guinea desde la noche del domingo la Policía ha empezado a registrar a los pasajeros del transporte colectivo y a pedir la identificación.

La dirigente campesina también denunció que los dueños de camiones contratados para el traslado le denunciaron que el jefe de Tránsito de Nueva Guinea, William Gutiérrez, ha llegado a sus casas a amenazarlos hasta con quitarles el vehículo si les prestan servicio.

“Dicen que están llegando a sus casa, el jefe de Tránsito de Nueva Guinea que se llama William Gutiérrez, les dicen que si ellos nos transportan van a ser multados y hasta les pueden ser quitados sus camiones”, denunció Ramírez.

Sin embargo, la líder campesina advirtió que si es necesario saldrán a pie “pero que vamos a salir, vamos a salir”.

“Tratan de provocarnos (…) no es nuestra meta la violencia, nosotros vamos a tratar de evitar lo más que se pueda”, dijo Ramírez quien anunció que de comunidades lejanas como Punta Gorda de abajo, los campesinos ya comenzaron a bajar a pie rumbo a La Fonseca desde a eso de las 5:00 a.m de este lunes.

LEA: Se viene ola de movilizaciones de diferentes sectores sociales

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    El Sultan de El Carmen le tiene terror a nuestros campesinos.

  • el carolingio

    Los tales antimotines no son mas componentes de las turbas en contra de manifestaciones del pueblo que quiere manifestar su desagrado contra los corruptos y vendepatrias y a eso le tienen miedo, hay que apoyar las manifestaciones pues van en paz y sin provocar a nadie lo unico que llevan son sus voces y su presencia para protestar por no aceptar que sus tierras les sean robadas y por abuso a la constitucion


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}