Huracán Otto dejó más de 800 viviendas dañadas en Nicaragua

El paso del ciclón afectó a 827 casas, de las que 120 quedaron destruidas

28/11/2016
Nicaragua, huracán Otto

Vivienda afectada en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, tras el paso del huracán Otto por Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

El paso del huracán Otto por Nicaragua afectó a 827 viviendas, de las cuales 707 registraron daños parciales y 120 quedaron totalmente destruidas, según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dichos daños en los inmuebles se reportaron en los municipio de San Juan de Nicaragua: 257 viviendas, El Castillo: 194 viviendas, San Carlos: 294 viviendas, Corn Island: 37 viviendas y Cárdenas con 45 viviendas dañadas.

De acuerdo a Murillo, entre otras afectaciones por el paso del ciclón, que no dejó pérdidas humanas, están la destrucción de 1,700 metros lineales de cableado eléctrico y un puente colapsado en el municipio de El Castillo, Río San Juan, donde 82 kilómetros fueron obstaculizados por caídas de árboles.

Según Murillo, se constató daños ambientales en la reserva de San Juan de Nicaragua, como poda en la copa de los árboles y bosques de pantano.

Lea también: Otto golpeó poco en Nicaragua

Más de 11,000 evacuados

Murillo detalló que 11,678 personas fueron ubicadas en albergues, quienes fueron evacuadas de zonas vulnerables en el Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan y Rivas.

Todavía se encuentran albergadas 258 personas, de las cuales 196 están en el municipio de Cárdenas, 20 en el municipio de San Juan de Nicaragua y 42 en la zona sur del municipio de San Carlos.

Otto tocó tierra en las costas del Caribe Sur nicaragüense siendo huracán categoría 2, y se convirtió en tormenta tropical al salir del país en la frontera sur con Costa Rica.

Lea también: Huracán Otto: 10 muertos y 11,000 damnificados en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 06:19 PM

Un debutante y un campeón de jerarquía los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

Deportes
Un debutante y un campeón de jerarquía los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La Liga Concacaf despegará desde la fase de octavos de final en los cuales estarán Ferretti como campeón de Apertura y Real Estelí o Diriangén que deben jugar la Final del Clausura..

23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}