Huracán Otto dejó más de 800 viviendas dañadas en Nicaragua

El paso del ciclón afectó a 827 casas, de las que 120 quedaron destruidas

28/11/2016
Nicaragua, huracán Otto

Vivienda afectada en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, tras el paso del huracán Otto por Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

El paso del huracán Otto por Nicaragua afectó a 827 viviendas, de las cuales 707 registraron daños parciales y 120 quedaron totalmente destruidas, según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dichos daños en los inmuebles se reportaron en los municipio de San Juan de Nicaragua: 257 viviendas, El Castillo: 194 viviendas, San Carlos: 294 viviendas, Corn Island: 37 viviendas y Cárdenas con 45 viviendas dañadas.

De acuerdo a Murillo, entre otras afectaciones por el paso del ciclón, que no dejó pérdidas humanas, están la destrucción de 1,700 metros lineales de cableado eléctrico y un puente colapsado en el municipio de El Castillo, Río San Juan, donde 82 kilómetros fueron obstaculizados por caídas de árboles.

Según Murillo, se constató daños ambientales en la reserva de San Juan de Nicaragua, como poda en la copa de los árboles y bosques de pantano.

Lea también: Otto golpeó poco en Nicaragua

Más de 11,000 evacuados

Murillo detalló que 11,678 personas fueron ubicadas en albergues, quienes fueron evacuadas de zonas vulnerables en el Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan y Rivas.

Todavía se encuentran albergadas 258 personas, de las cuales 196 están en el municipio de Cárdenas, 20 en el municipio de San Juan de Nicaragua y 42 en la zona sur del municipio de San Carlos.

Otto tocó tierra en las costas del Caribe Sur nicaragüense siendo huracán categoría 2, y se convirtió en tormenta tropical al salir del país en la frontera sur con Costa Rica.

Lea también: Huracán Otto: 10 muertos y 11,000 damnificados en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

Deportes
JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

22/01/2018 04:01 PM

Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Nacionales
Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca..

22/01/2018 04:00 PM

Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Espectáculo
Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Las 13 candidatas que competirán por la corona de Miss Nicaragua serán presentadas este viernes 26 de enero en el Hotel Hyatt Place, a partir de las 7:30 p.m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}