14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, huracán Otto

Vivienda afectada en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, tras el paso del huracán Otto por Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Huracán Otto dejó más de 800 viviendas dañadas en Nicaragua

El paso del ciclón afectó a 827 casas, de las cuales 120 quedaron totalmente destruidas, según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El paso del huracán Otto por Nicaragua afectó a 827 viviendas, de las cuales 707 registraron daños parciales y 120 quedaron totalmente destruidas, según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dichos daños en los inmuebles se reportaron en los municipio de San Juan de Nicaragua: 257 viviendas, El Castillo: 194 viviendas, San Carlos: 294 viviendas, Corn Island: 37 viviendas y Cárdenas con 45 viviendas dañadas.

De acuerdo a Murillo, entre otras afectaciones por el paso del ciclón, que no dejó pérdidas humanas, están la destrucción de 1,700 metros lineales de cableado eléctrico y un puente colapsado en el municipio de El Castillo, Río San Juan, donde 82 kilómetros fueron obstaculizados por caídas de árboles.

Según Murillo, se constató daños ambientales en la reserva de San Juan de Nicaragua, como poda en la copa de los árboles y bosques de pantano.

Lea también: Otto golpeó poco en Nicaragua

Más de 11,000 evacuados

Murillo detalló que 11,678 personas fueron ubicadas en albergues, quienes fueron evacuadas de zonas vulnerables en el Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan y Rivas.

Todavía se encuentran albergadas 258 personas, de las cuales 196 están en el municipio de Cárdenas, 20 en el municipio de San Juan de Nicaragua y 42 en la zona sur del municipio de San Carlos.

Otto tocó tierra en las costas del Caribe Sur nicaragüense siendo huracán categoría 2, y se convirtió en tormenta tropical al salir del país en la frontera sur con Costa Rica.

Lea también: Huracán Otto: 10 muertos y 11,000 damnificados en Costa Rica

Nacionales Huracán Otto Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí