Francisca Ramírez, líder campesina, denuncia acoso

La líder de la lucha anticanal denuncia haber sido acosada por la periodista Tatiana Rothschuh

28/11/2016

Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo de la Tierra. LA PRENSA/ARCHIVO

Francisca Ramírez, líder campesina de la lucha anticanal, denunció que supuestamente fue acosada por la periodista Tatiana Rothschuh. Según Ramírez, Rothschuh se presentó como periodista del diario LA PRENSA y le habría dicho que este medio la enviaba para hacerle una entrevista.

“Ella me llamó desde el lunes pasado para hacerme un reportaje y que la mandaba LA PRENSA, pero yo le dije a ella que ya del periódico me habían hecho una entrevista, pero ella me insistió y me dijo: ‘Llego el domingo para entrevistarla’”, denunció Ramírez.

Rothschuh no labora para este diario desde enero de este año.

Según la líder campesina, supuestamente Rothschuh se presentó este domingo acompañada de dos hombres a la comunidad La Fonseca, en Nueva Guinea, donde Ramírez vive con su familia, para llevar a cabo la entrevista, mientras los hombres tomaban fotos de su casa, de su familia y de los camiones que usan para las marchas.

“Yo me siento en zozobra porque ella primero me dijo que la entrevista era para LA PRENSA, pero como yo la cuestioné al saber que no trabaja para ese diario, ella me dice que es para una radio, le pregunté cómo se llamaba la radio y luego me dijo que es para una revista que ella vende. La verdad, me ha levantado muchas sospechas su actitud y yo la responsabilizo de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, expresó preocupada Ramírez.

La líder campesina denunció que la periodista le presentó un documento presuntamente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en el que se pone en duda su reputación.

Lea también: Francisca Ramírez: “A mí no me han quitado los huevos”

Al ser consultada por este diario sobre la denuncia de Ramírez, la periodista Tatiana Rothschuh negó que se haya identificado como periodista de LA PRENSA.

“Yo amarré una entrevista con doña Francisca para hacerle un perfil para una revista. Yo jamás me voy identificar como LA PRENSA. Yo entiendo que ella está presionada o se puede sentir acosada, pero yo no me voy a prestar a eso y ya le expliqué a ella”, indicó la periodista, quien aseguró que trabaja como freelance de la revista Chontal.

No obstante, la periodista sí acepta haber llevado el documento con los sellos del MRS, pero alega que este le fue enviado a su casa y se lo llevó a Ramírez para que se informara de su contenido. “A mi casa llegan documentos y me los dejan debajo de la puerta y me quedé pasmada por lo que decían (de doña Francisca) y a mí se me ocurrió enseñárselo”, justificó.

MRS Rechaza

La presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil, rechazó tajantemente la autoría y autenticidad de un documento en el que se endilgan acusaciones y desconfianzas hacia doña Francisca Ramírez.

“Ese documento es un burdo montaje para dividir y debilitar al movimiento campesino. Yo nunca escribiría una cosa como esa sin sentido, mal escrita y mal intencionada. No es mi firma, no es mi redacción, no son mis palabras, en fin, es un documento falso fabricado para sembrar división”, alegó Vijil.

La dirigente política acusó a los órganos de espionaje del FSLN y el Gobierno de falsificar documentos del MRS y de hostigar a la dirigente campesina Francisca Ramírez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}