Viajeros piden mejor servicio en Caribe Norte

Los usuarios del transporte colectivo hacia el Caribe demandan mejor atención de parte de los transportistas, ya que en su mayoría en los buses llevan mucha carga y hay pésima atención.

29/11/2016
Caribe Norte

Usuarios del transporte hacia el Caribe demandaron mejor atención de parte de los transportistas. LA PRENSA/J. GARTH

Los usuarios del transporte colectivo hacia el Caribe demandan mejor atención de parte de los transportistas, ya que en su mayoría en los buses llevan mucha carga y hay pésima atención.

“Mirá, en principio el servicio es pésimo, ya que es más de carga que de pasajeros, si ves los buses que van a Bilwi, Waspam o a cualquier municipio del Caribe, parece que son buses de dos pisos, arriba la carga es demasiada la que llevan y sumado a eso las unidades necesitan un servicio más confortable”, dijo Aníbal Clarens, poblador de Waspam.

En Siuna, Beanira Agüero comentó: “Queremos buen trato… ir todos sentados, llegar más rápido a nuestro destino y pagar lo justo, aquí los pasajes son muy altos… pareciera que estamos en otro mundo… y lo triste es que nadie reclama”.

Juan Antonio Rodríguez Balmaceda, de Siuna, dijo que las autoridades del MTI se hacen “tontos, ciegos y mudos” y que entre las quejas están “exceso de pasajeros; expreso creo que es viaje sin escalas hasta llegar a su destino, pero no se hace, montan y bajan pasajeros como transporte de paradas continuas o ruteado, cobro de pasaje excesivo con la justificación de que el combustible está caro y maltrato a los pasajeros”.

Los transportistas del corredor Triángulo Minero-Managua se reunieron recientemente en Siuna y acordaron solicitar al MTI mayor regulación con el transporte expreso, ya que consideran que les están haciendo competencia desleal al servicio ordinario de Mulukukú, Río Blanco y Boaco.

 

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Comentarios

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  • Gustavo Garcia

    Hasta en Honduras tiene servicios alternos a diferentes precios y los buses con aire acondicionados, con asientos individuales y hasta con TV recorren las calles y carreteras de N a Sur, Este a O. Sin eliminar los buses lecheros, destartalados e incomodos como los nuestros. Me encantaria ver a dn daniel tomar un bus de esos para visitar a sus hermanos miskitos, sumos y ramas donde se pueden ver arbolatas de celulosa no de lata. ¿Hasta cuando va a amanecer en este desdichado pais?

  • Harold López

    Una sola vez he tenido la oportunidad de viajar hacia el Caribe y me parece urgente atender el llamado que hacen los/as usuarios/as que viajan por esta ruta. Pero me parece que no solo es la ruta hacia el Caribe la que necesita revisarse, sino las de todo el país. Para muestra unas rutas cortas. La ruta Managua-Granada, Managua-Masatepe, Managua-Jinotepe. El viaje por estas rutas, tanto por la mañana como por la tarde debería ser un viaje tranquilo sin mayores incomodidades. Pero resulta que, si hablamos del servicio “expreso”, resulta ser una experiencia muy desagradable. Los microbuses se van deteniendo en cada bahía como cualquier unidad ordinaria, a veces disputándose pasajeros, exponiendo la vida y la integridad de las y los usuarios. La sobrecarga de pasajeros es peor que en la unidades grandes, puesto son unidades pequeñas que son topadas al extremo, por el simple hecho de que algunos se quedan cerca y hay que reponerlos, y ésto, aunque unos vayan sobre otros provocando, reclamos, incomodidades y hasta insultos entre los mismos usuarios o entre estos y los trabajadores de la unidad. Agregado a esto, como “expresos” te cobran como si viajases de terminal a terminal, o sea, el pasaje completo. Si reclamas te piden que te bajes, en el peor de los casos te agreden o se burlan de tu reclamo haciendo chacota del mismo. Obviamente estos señores no entienden que pedir un trato y viaje digno es un derecho, no un favor, puesto que para eso se paga un servicio diferenciado. ¡Imaginemos lo que sucede en las unidades ordinarias… la sobrecarga raya en lo salvaje y el famoso “centro” que nunca se llena! Esto es el pan de cada día en estas rutas hacia los pueblos. Yo, a veces, viajo a León, y ahí si se respeta la capacidad de la unidad y raras veces se dan malos tratos.
    En fin, creo que el MTI, definitivamente, debe mejorar mucho y pronto. haciendo su trabajo con celeridad, efectividad y eficiencia. Creo que para eso les pagamos y bastante bien. A los señores de traje anaranjado les pedimos, por favor, hagan su trabajo con honradez, honestidad y eficiencia.


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