14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol

Real Estelí dejó ir el chance de coronarse el sábado en Managua. LA PRENSA/Carlos Valle.

Real Estelí buscará cerrar la Cuadrangular como Campeón del Apertura

Real Estelí buscará sumar tres puntos para convertirse en campeón del Torneo de Apertura, mientras que Walter Ferretti y Diriangén esperan su tropiezo.

El campeón de Torneo de Apertura del futbol pinorelo aún no tiene nombre, el Walter Ferretti prolongó la espera para el Real Estelí con el empate a cero el sábado y será en la última jornada de la Cuadrangular cuando tratará de conseguir el campeonato, mientras que el Diriangén con la victoria ante la UNAN mantiene esperanzas mínimas.

Real Estelí llegó con todo su arsenal a Managua, tenía la gran cita para ganarle al Ferretti como local para ser campeón, pero las aguas de los capitalinos fueron muy turbulentas, Estelí navegó y mantuvo dominio en el campo, pero el monstruo de tentáculos apareció.

Denis “El Pulpo” Espinoza detuvo un penalti de campeonato, sus largos tentáculos permitieron sacar el disparo de Gregorio Tórrez. La afición capitalina celebró, su ídolo les mantenía con vida, su habilidad de transmitir confianza se exponía en el ambiente. No era noche para celebrar en Managua, Estelí tenía que pensar en el otro fin de semana.

El Ferretti, a pesar del resultado, terminó fallando, porque sus aspiraciones de lograr la cima del futbol nicaragüense dependen de resultados, es decir, tiene que esperar que Real Estelí pierda o empate ante la UNAN-Managua el sábado, mientras que ellos tendrán que ganar ante Diriangén para forzar la final.

Estelí tiene el campeonato en sus manos, no depende de nadie, con la victoria como local ante la UNAN le bastaría para conseguir el Apertura. Es un partido trampa, los universitarios han demostrado buen futbol en el torneo, pero los resultados no le han favorecido, por ende, pretenden despedirse con una victoria.

Con su victoria de los Caciques ante la UNAN, la pequeña llama de esperanza creció, aunque también depende de los universitarios.

Su partido ante Ferretti es crucial, perder o empatar no les sirve, es morir o ganar. Aunque primero tienen que rezar para que Estelí pierda el sábado.

El Diriangén quiere revancha, debido a que en el primer duelo de la Cuadrangular lo perdieron 2-1 en Managua.

Vigésimo torneo

20 coronas en torneos cortos lograría el Real Estelí si se convierte en campeón en este Apertura y sería el primer club en el país en llegar a esta cifra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí