14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo César

Alfredo César Aguirre. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Alfredo César se niega a dejar la presidencia del PC

Dice que todo lo actuado el sábado fue nulo, mientras sus detractores ya introdujeron el cambio de directiva ante el CSE

Alfredo César manifestó este lunes que sigue siendo presidente del Partido Conservador (PC) porque todo lo actuado este sábado para cambiar a la junta directiva fue ilegal y también anunció que asumirá en enero la diputación en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el excandidato presidencial del PC, Erick Cabezas, introdujo este lunes ante el poder electoral el cambio de junta directiva del PC, en la cual César deja de ser presidente de ese partido, porque ya se le venció el período.

Lea también: Exigen cuentas claras a Alfredo César

Cabezas dijo que los estatutos del PC son claros cuando establecen que después de una elección nacional se cambia la Junta Directiva del partido y no hay reelección, aunque explicó que César intentó ampliar su período por un año más.

“Tratar de ampliar la vigencia de la junta directiva eso choca con el principio de no reelección del Partido Conservador”, manifestó Cabezas.

Cabezas aseguró que hubo quorum en la sesión del sábado 26 de noviembre, donde se eligió una nueva junta directiva del PC, encabezada por Cabezas.

Además, Cabezas explicó que como César no llegó a esta sesión, aunque él mismo la convocó, su lugar lo ocupó la vicepresidenta del PC, Maritza Brenes.

César dice que no hubo quorum

Por su parte, César dijo este lunes en conferencia de prensa que no hubo quorum, porque no llegó la mayoría de los 11 directivos. César leyó el artículo 62 de los estatutos del PC, los cuales establecen que el quorum de la junta directiva nacional se formará con al menos 7 de los 11 miembros, aunque Cabezas dijo que llegaron 8 directivos a la reunión del sábado.

“Nunca ha habido reunión de junta directiva nacional que proponga sustituir a nadie y el sábado no habían ni cerca de siete miembros de la junta directiva nacional, por lo tanto, sin entrar a una larga defensa legal ahí se muere todo, haya estado la vicepresidenta o haya estado el vocal nacional”, dijo César en conferencia de prensa.

César ofreció esta conferencia de prensa junto con los excandidatos a diputados María Esther Trejos y Marvin Martínez.

Diputación

Alfredo César asumirá el 9 de enero de 2017 la diputación asignada al Partido Conservador (PC) en los comicios del 6 de noviembre.

César argumentó que la mayoría de los excandidatos del PC le solicitaron asumir el escaño legislativo, por eso cambió su posición de no asumirlo, como lo había dicho el pasado 16 de noviembre.

Política Alfredo César Nicaragua Partido Conservador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí