Carlos Bonilla insistirá en su caso ante la OEA

Pese a medidas cautelares de la CIDH, el Estado nunca investigó a los atacantes de Carlos Bonilla y su esposa.

Carlos Bonilla

Carlos Bonilla y su esposa exhortan a la OEA que presione al Gobierno a investigar la violencia que sufrieron en febrero pasado. LA PRENSA/L. VILLAGRA

El activista político Carlos Bonilla insistirá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se investigue a fondo la tentativa de homicidio de la que fue víctima el pasado 26 de febrero, cuando unos hombres con cuchillos en mano lo atacaron a él y a su esposa Gabriela García, excandidata a diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea también: Esposa de Carlos Bonilla denunciará agresión contra activista

En ese momento Bonilla y su esposa Gabriela García, ambos del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), se dirigían a dar una conferencia de prensa para divulgar los resultados de una encuesta en la que la población pedía cambios en el sistema electoral, para celebrar elecciones transparentes.

Los resultados no pudieron darse a conocer al ser Bonilla herido en el tórax por los desconocidos. Las autoridades policiales se negaron a realizar una investigación.

Pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por la protección de los derechos humanos, otorgó a Bonilla y su esposa medidas cautelares, el Estado nunca se interesó en investigar la agresión.

Lea también: Silencio oficial en caso Carlos Bonilla

“El Estado ignoró las medidas cautelares otorgadas por la OEA y la CIDH. Quiero que Luis Almagro se dé cuenta cómo nos toca vivir a los que pensamos distinto al Gobierno, los que demandamos elecciones justas”, denunció Bonilla.

Lea además: Víctima de ataque criminal denuncia impunidad

Pide presión de OEA

“Yo pido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que presione al Gobierno a que se respeten los derechos de los que pensamos diferente, que la OEA exija a Nicaragua se restaure la democracia y le aplique la Carta Democrática, porque aquí se violan nuestros derechos humanos por pensar diferente y demandar democracia”, declaró la esposa de Bonilla, Gabriela García.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: