14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
peregrinos en Chinandega

Peregrinos de distintas parroquias se acercan cada amanecer al Santuario Nacional Mariano de El Viejo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Basílica recibe a peregrinos en Chinandega

Peregrinos marcharon por más de siete kilómetros hasta la Basílica Menor Nuestra Señora de El Trono, en El Viejo.

Lucía Rodríguez, originaria del reparto Roberto González, de Chinandega, se levantó desde las 3:30 a.m. de este martes para peregrinar junto a sus amistades y vecinas hasta la Basílica Menor Nuestra Señora de El Trono, en El Viejo.

Ella es parte de los peregrinos que llegan a diario al santuario, donde ya iniciaron las novenas a la Purísima, desde la noche del lunes.

“Muy bello, muy precioso, contenta porque venimos con mucha devoción, no sentimos el desvelo porque es para visitar a nuestra patrona”, refirió Rodríguez.

La madrugada de este martes marcharon peregrinos por más de siete kilómetros desde los repartos del sureste periférico y centro de Chinandega, las parroquias Corazón de Jesús y San José de la Montaña.

Monseñor Rodrigo Urbina, párroco del Santuario Nacional Mariano, bendijo en el local del Centro Catequístico, vecino al templo, la Primera Exposición de Tradiciones Religiosas del Municipio El Viejo.

“Es un sencillo acto lleno de cariño que recoge la historia de la vida religiosa de esta antigua Villa de La Concepción de El Viejo, hoy basílica y trono de la patrona del país”, señaló.

Dionisio Moya, historiador religioso, fue el organizador de la Primera Exposición de las Tradiciones Religiosas de El Viejo, abierta hasta el próximo 5 de diciembre.

“Son cinco muestras sobre los principales acontecimientos que marcan la historia religiosa de esta ciudad; personajes históricos, vinculados a la Inmaculada Concepción de María, la Virgen del Hato, la Lavada de la Plata con la litúrgica y piedad popular en esta ceremonia, Fiestas de San Roque y la Virgen de los Ángeles, Novenario y Cantoral Antiguo”, refirió Moya.

Los altares de León

Las familias leonesas en conjunto con las autoridades municipales inauguraron en la plaza parque Juan José Quezada, los altares en honor a la Purísima Concepción de María, con el objetivo de continuar con esta tradición religiosa.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, estuvo presente en esta actividad, y bendijo los altares elaborados por artesanos de León.
En total son cuatro altares que se exhiben durante toda esta temporada de festividades marianas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí