14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fredd Ponce logró ganar cuatro medallas en el Centroamericano Juvenil C. LA PRENSA/Carlos Valle.

Fredd Ponce se proyecta en atletismo

Sus dos medallas de oro en los 300 y 600 metros, plata en 1,200 planos y bronce 8x100 mixto en la categoría Juvenil C, lo han catapultado como el principal candidato a participar al Mundial Juvenil

Desde el anonimato, Fredd Ponce se abre espacio en el atletismo pinolero logrando ganar cuatro medallas —dos de oro, una plata y otra de bronce— en el Juego Centroamericano Infantil A y Juvenil C, que se realizó el pasado fin de semana en el país. El capitalino con 15 años promete mucho porque sus grandes logros lo han elevado a la cima de las categorías menores a nivel centroamericano en los 300 y 600 metros planos.

En la actualidad, sus dos medallas de oro en los 300 y 600 metros, plata en 1,200 planos y bronce 8×100 mixto en la categoría Juvenil C, lo han catapultado como el principal candidato a participar al Mundial Juvenil que efectuará el próximo año en Kenia.

“Nos estamos preparando fuerte para cumplir mi sueño de participar en un Mundial y espero representar al país en el próximo año en este evento”, añadió Ponce.

Siempre destacado

Ponce es un veterano en torneos menores, sus logros lo han mantenido en la cúspide a nivel centroamericano; en el 2015 conquistó cinco medallas, destacando la medalla de oro en los 600 metros y de plata en los 1,200 metros en Panamá, en este año logró la medalla de bronce en los 800 planos en Costa Rica. Mientras en torneos locales ha conseguido diversas medallas de oro en distintas categorías.

Su amor por el atletismo nace gracias a que acompañaba su mamá a ejercitarse en el Instituto Nicaragüense de Deportes, su demostración en la pista despertó el interés en su entrenador Sergio Pupo, quien lo incorporó a los entrenamientos. “Al principio jugué beisbol, me di cuenta que era ágil, cuando inicié a entrenar atletismo sentí que tenía potencial, por eso me quedé en la disciplina”, afirmó el joven espigado.

Su gran inspirador es Gabriel Cuadra, el atleta Paraolímpico le ha transmitido grandes valores y lo llena de orgullo ser compañero de pista de uno de los mejores corredores en su especialidad de nuestro país.

Deportes atletismo Centroamericanos Fredd Ponce archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí