14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera: “Si alguien se va a rendir, ese no soy yo”

Everth Cabrera pretende darle un nuevo giro a su carrera, iniciando a jugar con los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional, tras rehabilitarse en Cuba.

Everth Cabrera lloró. El auditorio entero había visto pasar por una pantalla las mejores jugadas de su carrera. Estaba sentado, ya con la camiseta del Bóer sobre la carne; y donde debía haber bigotes había sudor, era evidente en él un cóctel de emociones, lucía en medio de la ansiedad y el entusiasmo.

Después de una pregunta, cuya esencia era saber si estaba o no al ciento por ciento como jugador, a Cabrera le llegó otra. ¿Qué sentís al ver ahora lo que hiciste en Grandes Ligas? El nandaimeño habló que la vida pone pruebas y que hay que superarlas. Miró la pantalla. “Ese tipo de jugadas las pude llegar a hacer”, dijo. Y se quebró su ser.

Renovado

“Siempre he sido positivo, por eso pude estar en Grandes Ligas. En esto se requiere paciencia. Estoy como en los primeros días, como cuando jugué con el Bóer o cuando me fui a República Dominicana, emocionado. Quiero demostrar que todavía puedo y si hay alguien que no se va a rendir, ese soy yo”, aseguró el otrora jugador de los Orioles de Baltimore y de los Padres de San Diego.

A sus 30 años, Cabrera tiene una mirada penetrante. Ha resbalado y caído en el pantano cenagoso de las adicciones, pero está camino a levantarse y a recuperar el brillo que cultivó en su pasado. Es un nuevo Everth, alguien que al venir de Cuba ha buscado también apoyo en un círculo de Alcohólicos Anónimos para imprimirle continuidad a su recuperación.

“Hay mucha gente que me quiere y que quiere verme mejor”, dijo Cabrera, quien espera un mejor porvenir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí