14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Nicarao

Parte del equipo U-14 de Nicaragua para la Copa Nicarao de Tenis Junior. LA PRENSA/OSCAR GONZÁLEZ

Copa Nicarao de Tenis Junior lista para la acción

La Copa Nicarao de Tenis Junior tendrá su segunda edición del 3 al 10 de diciembre, con la participación de más de 84 tenistas del mundo.

Después de una exitosa primera edición en 2015, la Copa Nicarao de Tenis Junior está preparada para su segunda cita, que se realizará del 3 al 10 de diciembre en Managua, Nicaragua.

Este miércoles, la Federación Nicaragüense de Tenis, liderada por su presidente Esteban Bendaña, dio los primeros detalles de esta segunda edición, en la que destaca el aumento de participantes mujeres.

“En la primera edición tuvimos a 16 tenistas en femenino (U-18), este año serán 32, al igual que en masculino. El año pasado tuvimos un poco de temor, pues solo contamos con cinco canchas y no sabíamos si podíamos cumplir con tantos partidos, pero nos dimos cuenta que sí se puede y por eso aumentó el número”, explicó Bendaña.

Otra novedad en el torneo es que se realizará una eliminatoria previa en U-18, en la que clasificarán los mejores ocho, que pasarán a ser parte de la llave principal de 32 competidores, tanto en masculino como en femenino.

Para esta competencia el mejor sembrado en masculino es el canadiense Razvan Baiant, ubicado en el lugar 492 del ránking junior de la ITF. El segundo sembrado es el costarricense Sebastián Quirós (541), campeón defensor del torneo tras vencer en una gran final al nicaragüense Francisco Bendaña en 2015.

Entre los nicaragüenses, Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz, se proyectan como los sucesores de Bendaña, que ya superó la edad límite de 18 años para los torneos juniors. En la U-14, Ronnie Hernández luce como el candidato nacional a competir por los primeros puestos.

Las sedes

Los partidos de la U-18 se jugarán en las canchas del Club Terraza, mientras que los de U-14 se realizarán en Sport Slam (Km. 16 carretera a Ticuantepe, Managua). La entrada para ambas sedes será libre.

Hasta el momento, para este evento están inscritos tenistas de Alemania, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Gran Bretaña y la región centroamericana, entre otras naciones.

Para la categoría U-18, en el torneo es avalado al circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), para cuyo ránking el ganador sumará 30 puntos; mientras que en el U-14 está regido con la Confefederación de Tenis de Centroameriano, México y El Caribe.

Deportes Conteca Copa Nicarao Junior ITF tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí