14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joseph Gordon Levitt

¿Me preguntas qué fue lo que me pareció más sorpresivo? Esa historia me lo pareció cuando la leí, pero también me hizo sentir agradecido porque Edward Snowden actuó como lo hizo”. LAPRENSA/Nacion.com

Joseph Gordon-Levitt y el controversial rol de Edward Snowden

El actor interpreta al exempleado de la CIA en la nueva cinta de Oliver Stone, Snowden, la historia que expone los servicios secretos de Estados Unidos

Conoció en persona a Edward Snowden en Moscú. Estaba muy nervioso, pues tendría la oportunidad de conversar con una persona de “categoría diferente”.

El encuentro, que duró cerca de cuatro horas, le valió para saber que “necesitaba interpretarlo como un actor que da vida a un ser humano y necesitaba darme una idea de él como tal para tratar de adentrarme en quién es más allá de la política. Solo quería ver cómo le da la mano a alguien, cómo se sienta en una silla, cómo come y cosas por el estilo”, comentó Joseph Gordon-Levitt en una entrevista para el portal Cine Premiere.

El actor interpreta al exempleado de la CIA en la nueva cinta de  Oliver Stone, Snowden, la historia que expone los servicios secretos de Estados Unidos.

snowden
Escena de la película Snowden. LAPRENSA/Cinefila.mx

Al ser preguntado qué fue lo que le sorprendió sobre su papel, el actor de 35 años respondió: “Alguien tenía que revelar esa información para que hubiera consecuencias. ¿Me preguntas qué fue lo que me pareció más sorpresivo? Esa historia me lo pareció cuando la leí, pero también me hizo sentir agradecido porque Edward Snowden actuó como lo hizo”.

Asimismo Joseph Gordon-Levitt dejó ver la admiración que tiene por Snowden. “No puedo decir que tengo ese tipo de valor, porque nunca he tenido que arriesgar mi vida para nada. Ciertamente es admirable. Una de las cosas que no mucha gente sabe de Snowden es que se enlistó en la milicia estadounidense en 2004 y si sabes lo que estaba pasando en el país en ese año, sabrás que cualquiera que se enlistara tenía que ir a pelear a Irak, que era el lugar más peligroso del mundo. Era alguien que verdaderamente quería ir y pelear por aquello en lo que creía y eso es lo que detalla esta película. Te lleva nueve años atrás en su vida, puedes ver la transformación de un joven que quiere arriesgar su vida al irse a la guerra de Irak porque incuestionablemente cree que todo lo que hace el gobierno estadounidense es correcto”, detalló el actor.

snowdenpeli

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí