14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marina Jacoby

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, practica con traje nacional para su presentación en Miss Universo 2016. LAPRENSA/Lissa Villagra

Miss Nicaragua 2016 ensaya con traje nacional

Las prácticas con el traje serán durante seis encuentros aproximadamente

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, continúa su preparación rumbo a Miss Universo. Ella, junto con Neftalí Espinoza, diseñador del traje nacional “Guardabarranco, hermano de viento, de canto y de luz”, inició ensayos para aprender a armar y lucir el traje correctamente sin olvidar ningún detalle.

En coordinación con su equipo de trabajo Espinoza explicó que ayudan a que la Miss “sepa lucirlo, desarrollarlo, qué piezas son clave, qué partes desmontar, cada detalle es importante porque al momento de que el conjunto está puesto en escena tiene que verse tal y como se concibió”.

Son aproximadamente seis sesiones en las que el maestro Francisco González, del Ballet Folklórico de Nicaragua, también ayudará a Marina a dar la interpretación y caracterización del diseño.

El traje nacional está simplificado, tiene alrededor de 12 piezas y viajará en una sola maleta a Filipinas, ya que es desarmable, transportable, es gigante pero todo es armado”, dijo el diseñador.

El diseño tiene un peso moderado y Miss Nicaragua tardaría aproximadamente veinte minutos para armarlo, según Neftalí Espinoza.

El 30 de enero de 2017 Marina Jacoby representará a Nicaragua en la 65 edición de Miss Universo, que se realizará en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas. Por ahora continúa preparándose para traer la corona universal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí