14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estadio de béisbol

La construcción global del estadio avanza en 62 por ciento. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Nuevo estadio de béisbol de Nicaragua con eficiente drenaje

El cuido en este aspecto es porque en la estación lluviosa se registran precipitaciones que superan los 65 milímetros de agua en menos de dos horas, provocando colapso de los drenajes.

En una visita realizada a la construcción del nuevo estadio nacional de béisbol Denis Martínez, para supervisar los avances de las obras, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que la estructura tendrá un sistema propio y eficiente de drenaje.

“El terreno de juego tiene un drenaje exclusivo, ni siquiera está vinculado al drenaje que necesitan estas graderías y los techos. Después hay sistemas de drenaje cuerpo del estadio y del entorno del estadio”, explicó Moreno.

El cuido en este aspecto es porque en la estación lluviosa se registran precipitaciones que superan los 65 milímetros de agua en menos de dos horas, provocando colapso de los drenajes.

Todo el proyecto tiene un costo de 35 millones de dólares y está previsto a concluir entre abril y junio del 2017, con suficiente tiempo para ser utilizado en los Juegos Centroamericanos, planificados para diciembre de ese año.

Drenaje

En la visita se constató que la construcción de graderías ya finalizó y que ahora se trabaja en los accesos al estadio, que son amplias rampas. Moreno agregó que una de las últimas obras serán la colocación del techo y el equipamiento de todo el estadio.

Murray Cook, asesor de infraestructura del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), participó en la visita y comentó que a como va el desarrollo podría ser un escenario no solo para el juego de pelota local, si no encuentros internacionales.

Nacionales drenaje estadio de beisbol Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    ……Ojalá que lo construyan bajo estrictas leyes de construcción anti sísmica!!…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí