14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gobierno

La Corte Suprema de Justicia abrirá cuatro nuevos juzgados laborales en el país, afirmó el magistrado Rafael Solís. LA PRENSA/ ARCHIVO

Abrirán más Juzgados laborales en el 2017

La Corte Suprema de Justicia abrirá cuatro nuevos juzgados laborales en el país, afirmó el magistrado Rafael Solís. Estos nuevos centros de justicia estarán ubicados en San Carlos Río San Juan, Boaco, Somoto y Ocotal.

Para el 2017 la Corte Suprema de Justicia abrirá cuatro nuevos juzgados laborales en el país, afirmó el magistrado Rafael Solís. Estos nuevos centros de justicia estarán ubicados en San Carlos Río San Juan, Boaco, Somoto y Ocotal.

Mientras en Managua uno de los juzgados que tramita asuntos penales escritos pasará a la oralidad porque ya terminó su carga con asuntos del viejo sistema escrito.

Actualmente hay juzgados laborales en 12 cabeceras departamental, por eso se completarán el próximo año.

Demandas frecuentes

Según Solís hasta el momento los términos que establece el nuevo Código Procesal Laboral de 90 días en primera instancia se han logrado cumplir aunque existen algunas excepciones.

Las demandas con mayor incidencia son las pago de prestaciones sociales, reintegro laboral, indemnizaciones y pago de horas extras que los empleadores no están pagando, detalló Luis Manuel Osejo, presidente del Tribunal Nacional Laboral.

Nacionales Justicia juzgados laborales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí