14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Montealegre

Las víctimas de estafa están preocupadas de cómo han manejado el caso las autoridades penales porque no hay explicación jurídica de porqué no se han subastado las propiedades. LA PRENSA/ARCHIVO

Víctimas de Montealegre abandonadas por la Fiscalía

La Fiscalía no se ha interesado ni en lo mínimo por el proceso de subasta de las cinco propiedades incautadas a los procesados, que serían vendidas para pagar lo estafado, dijo el abogado Francisco Mendieta.

Las víctimas de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de manos de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, se sienten doblemente estafadas por el sistema de justicia de Nicaragua y los condenados, porque cuatro años después de iniciado el proceso no les han reparado el daño económico que supera los 4 millones de dólares.

Además se sienten utilizados y abandonados por el Ministerio público, quien no ha presentado ni un recurso por la libertad de Hugo Paguaga ni por la solicitud de libertad que hizo la defensa de Álvaro Montealegre, según dijo su abogado Francisco Mendieta.

También no se ha interesado ni en lo mínimo por el proceso de subasta de las cinco propiedades incautadas a los procesados, que serían vendidas para pagar lo estafado.

“Juicio fue un show”

“La Fiscalía prometió a las víctimas el resarcimiento de los daños económicos en cuanto terminara el proceso judicial con la venta de las fincas, pero hasta el momento no ha presentado ni un solo escrito solicitando información al juez sobre este procedimiento”, dijo Mendieta.

Según el abogado, las 17 víctimas de estafa están preocupadas de cómo han manejado el caso las autoridades penales porque no hay explicación jurídica de porqué no se han subastado las propiedades, de porqué dejaron escapar a Roberto Bendaña, de porqué liberaron a Paguaga y porqué ahora quieren sacar a Montealgre por supuesta enfermedad. “Las víctimas creen que las autoridades hicieron un gran show mediático de su caso y nunca quisieron restablecer sus derechos”, recalcó el abogado.

LA PRENSA buscó la versión de la Fiscalía al respecto, pero no hubo respuesta a la solicitud.

Nacionales estafa Montealegre víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Cajina
    Hace 7 años

    Esas propiedades las van a vender a compradores anonimos a precios ridiculos y les van a pagar una bagatela a los demandantes. Que se junten y hagan un consorcio y como sociedad comercial reclamen las propiedades y despues vendanlas si asi lo quieren o las manejan ustedes mismos. No caigan en la trampa que les prepararon y lo pierdan todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí