Organizaciones de apoyo a campesinos regresan a Managua

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, se sumó a la caravana vehicular de organizaciones que viajaban a La Fonseca

30/11/2016

Momentos en que Mónica López, asesora legal de los campesinos contra la Ley del Canal Interoceánico, se comunica con doña Francisca Ramírez, quien se encuentra en La Fonseca. LAPRENSA/Leonor Álvarez

Representaciones de organizaciones políticas y sociales que salieron este miércoles de Managua con rumbo a la comunidad rural La Fonseca, Nueva Guinea, para solidarizarse con campesinos agredidos el martes, dieron marcha atrás en sus intensiones y se regresaron a la capital.

La opositora Violeta Granera explicó que decidieron regresarse a solicitud de la líder campesina Francisca Ramírez, quien previamente les advirtió que no intentaran llegar a La Fonseca porque será “muy difícil” y “es más lo que van a sufrir” en los retenes de la Policía. Pero el grupo, principalmente de mujeres, decidieron ir.

La caravana de ocho vehículos se detuvieron en el puente La Tonga, de la ciudad de Juigalpa, de donde dieron marcha atrás para retornar a Managua.

Granera, Mónica López y Azahalea Solís son algunos de los personajes que encabezaban este recorrido, a sabiendas que la Policía está bloqueando las entradas a Managua.

López explicó a LA PRENSA que intentan llevar ayuda a los campesinos que fueron agredidos por la policía antidisturbios con balas de goma y gases lacrimógenos. Especialmente quieren auxiliar al señor Pedro Guzmán, un anciano quien tiene alojada una bala de goma en el abdomen, debido a los enfrentamientos en La Fonseca.

Cenidh se suma

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, se sumó a la caravana vehicular de organizaciones que viajan a La Fonseca. Núñez había salido más temprano rumbo a La Fonseca, pero fue retenida en el empalme de San Benito (Tipitapa) junto a cuatro vehículos que viajaban con ella.

Núñez llegó escoltada por la policía al encuentro de la caravana de las otras organizaciones.

Lea además: 18 campesinos están desaparecidos según organizaciones

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    Esperemos que los vestidos de azul al servicio del sultán no ataquen y violen a estas mujeres. Todo es posible en la Nicaragua de hoy.


Recientes
20/01/2018 02:29 PM

Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Internacionales
Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Las participantes de la "Marcha de las Mujeres" denuncian las posturas de Donald Trump en cuanto al aborto, inmigración,  derechos de la comunidad LGBT  ..

20/01/2018 02:21 PM

Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Deportes
Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Managua vuelve a ser sede de una celebración deportiva en tan corto tiempo. Los II Juegos Parcentroamericanos desempolvarán la pasión y la alegría...

20/01/2018 01:05 PM

Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

Espectáculo
Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

El músico británico anunció con una imagen en su cuenta de Instagram que se ha "comprometido" con su novia, Cherry Seaborn, a quien conoce desde que iban al colegio..

20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}