Aprueban proyecto para el Caribe

El proyecto contempla la inversión en la infraestructura para la conexión de banda ancha, la capacitación de más de mil jóvenes en las tecnologías de información y en el idioma inglés y la atracción de nuevas empresas en esa zona.

Telcor, Costa Caribe, banda ancha

Orlando Castillo, presidente ejecutivo de Telcor. LA PRENSA/U. MOLINA

En los próximos cinco años se ejecutará un proyecto ambicioso en la costa Caribe de Nicaragua que contempla la inversión en la infraestructura para la conexión de banda ancha, la capacitación de más de mil jóvenes en las tecnologías de información y en el idioma inglés y la atracción de nuevas empresas en esa zona.

El costo del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (Carcip), en su primera fase, es de 20.1 millones de dólares, fondos adquiridos por el Gobierno a través de un préstamo con el Banco Mundial.

Lea también: Gobierno busca ampliar banda ancha en el Caribe de Nicaragua

Ese préstamo fue aprobado este martes por la Asamblea Nacional, en una sesión en la que previamente el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, expuso los beneficios del programa Carcip.

Castillo indicó que 52 comunidades de la costa Caribe tendrán acceso a banda ancha, lo que les permitirá la conexión a internet de alta velocidad.

Lea además: Cosep logra acuerdo con Telcor

“Eso nos permitirá preparar a más de mil jóvenes en el idioma inglés, quienes podrán optar a un empleo en el call center que se está construyendo en Bluefields”, dijo Castillo.

Michael Campbell, gerente de Desarrollo de Pro Caribe de ProNicaragua, explicó que al personal se le formará además en Ingeniería de Diseño y de Software. Y en las comunidades se implementará un programa de alfabetización digital.

Le puede interesar: US$15 millones para zona rural

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: