14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estado de sitio

El gobierno practicamente ha militarizado todas las entradas a la capital en su búsqueda de boicotear la marcha de los campesinos. LAPRENSA/ CORTESÍA Byron Chamorro.

“Esto es un estado de sitio”

Transportistas de los municipios de Bocay, El Cuá, Pantasma y Wiwilli, en Jinotega son víctimas de percusión y acoso total por parte de la policía, según denunció hoy miércoles Byron Chamorro, miembro del Frente Amplio por la Democracia

Transportistas de los municipios de Bocay, El Cuá, Pantasma y Wiwilli, en Jinotega son víctimas de percusión y acoso total por parte de la policía, denunció hoy miércoles Byron Chamorro, miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), en Jinotega.

El acoso policial contra los transportistas es para impedir que los campesinos lleguen hoy a Managua, para participar en una marcha en defensa de la tierra y contra la farsa electoral.

“El que se atreva a salir con sus unidades de transporte va preso y suspendida su licencia”, asegura Chamorro, es la amenaza que los policías realizan a dueños de medios de transportes a quienes visitan hasta sus casas.

Estado de sitio

“Esto es un estado de sitio, la policía está por todos lados paralizando el transporte y requisando a todo el mundo. Todo aquel que va para Managua es requisado y cuestionado  a qué van a Managua”, aseguró el activista político del FAD.

Lea también: Balas y lacrimógenas contra campesinos

“Ortega no tiene voluntad de diálogo. No quiere cambios de ningún tipo y la única voluntad que tiene es de mantener el poder, su dictadura y dinastía”, denunció Byron Chamorro.

José Pallaís, también miembro del FAD en León, denunció acoso y amenaza policial en contra de transportistas, a quienes advierten que se les suspenderá sus concesiones si sus unidades de transporte trasladan a personas que participarán en la marcha.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Cual es el miedo del “gobierno de los pobres” a estos campesinos.
    Dizque gobierno “cristiano-socialista-solidario”

    Represor de los derechos mas elementales del campesinado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí