Obispo Báez condena represión contra campesinos

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, condenó hoy la represión policial en contra de la caravana de campesinos que intentar llegar a Managua, para participar en la marcha anti canal y contra la farsa electoral, celebrada el pasado 6 de noviembre.

30/11/2016
represión

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, en un momento de su homilía en la iglesia El Carmen. LA PRENSA/AMALIA DEL CID

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, condenó hoy la represión policial en contra de la caravana de campesinos que intentar a Managua, para participar en la marcha anti canal y contra la farsa electoral, celebrada el pasado 6 de noviembre.

“#Nicaragua: Condenable la represión a nuestros hermanos campesinos impidiendo su caravana hoy hacia Managua para protestar contra el Canal”, reprochó Báez hoy en su cuenta personal de Twitter.

“Obispos de Nicaragua estamos en contacto, muy preocupados por represión a campesinos y haciendo gestión ante autoridades al respecto”, escribió el jerarca católico y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

El prelado en su Twitter, también informa que el sacerdote de Nueva Guinea, les comunicó que la policia no permite ayuda de la Cruz Roja, para brindar asistencia a campesinos heridos por las balas policiales.

Párroco de Nueva Guinea acusa a Policía Nacional

El cura párroco de Nueva Guinea, Rolando Galván, acusó hoy a la Policía Nacional de reprimir a los campesinos y causar el desorden en Nueva Guinea.

“La represión la está cometiendo la misma policía, el desorden la está cometiendo la misma policía contra los campesinos que quieren participar pacíficamente en una marcha”, denunció el sacerdote.

El sacerdote hizo un llamado a los Obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) a que alcen su voz en defensa de los campesinos que desde ayer sufren represión de fuerzas policiales enviadas por el gobierno desde Managua.

“Como Iglesia no debemos ser indiferentes y la violencia la está promoviendo la Policía y los Obispos deben alzar su voz en favor de esta gente que tiene derecho, por que así lo asiste la Constitución, que tienen derecho a protestar y si no están haciendo violencia no tiene derecho a maltratarlos”, demandó el sacerdote.

“El desorden lo hace la policía y según la Ley el orden público no se puede violentar, pero es la misma policía que está haciendo eso”, reiteró el sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Josefa Carrion G

    ¡desde cuando es prohibido circular libremente en nuestro territorio nacional?? La dictadura enseña sus colmillos de represión, se olvida que el pueblo es soberano y libre. El poder es temporal hasta que el pueblo quiera.

  • Ramon Salgado Valle

    Esto se vuelve, no solo increible, pero también, insoportable. ¿Estará loco mico mandante?

    ¿Qué opina usted?

  • el carolingio

    Esta policia deberia de llamarsele la GN (guardia nacional) asi actuaban los guarditas para defender a Somoza

  • Alejandro Cajina

    y donde esta la iglesia Catolica y Evangelica que no defienden y se solidarizan con sus ovejas? Oh senor Jesucristo que tardas , que esperas para tender tu manto de luz sobre las fieras del gobierno. diria Ruben Dario Y Sandino diria “Solo los obreros y campesinos iran hasta el final” El arroz y los frijoles seran mas escasos y caros para los que viven en las ciudades, si los campesinos no hacen producir esas tierras, que el Chino Y Daniel Ortega les quiere quitar. Defiendan el arroz y los frijoles del pueblo, unansea esta marcha.

  • Democracia Ya.

    Ese es el miedo apoderándose del Frente al saber que el pueblo sale a marchar. Tiembla Daniel y tiempla la Chayo. Viva Nicaragua libre, soberana.


Recientes
20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

20/01/2018 10:00 AM

Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

Política
Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

La expresidenta Laura Chinchilla Miranda tiene una opinión sobre el gobierno de Daniel Ortega, al que conoció mientras dirigió Costa Rica..

20/01/2018 09:53 AM

Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Espectáculo
Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Si cocinar no es lo suyo, luego de ver estas dos recetas pensará lo contrario. El chef Nelson Porta compartió estas sencillas recetas: pasta Alfredo a la Porta y bananas Foster para cocinarlas desde ..

20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Hoy ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida, como artista, como cristiano y como ser humano", comentó Carlos Mejía Godoy vía telefónica a LA PRENSA..

20/01/2018 08:12 AM

El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

Internacionales
El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido ..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}