Obispo Báez condena represión contra campesinos

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, condenó hoy la represión policial en contra de la caravana de campesinos que intentar llegar a Managua, para participar en la marcha anti canal y contra la farsa electoral, celebrada el pasado 6 de noviembre.

30/11/2016
represión

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, en un momento de su homilía en la iglesia El Carmen. LA PRENSA/AMALIA DEL CID

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, condenó hoy la represión policial en contra de la caravana de campesinos que intentar a Managua, para participar en la marcha anti canal y contra la farsa electoral, celebrada el pasado 6 de noviembre.

“#Nicaragua: Condenable la represión a nuestros hermanos campesinos impidiendo su caravana hoy hacia Managua para protestar contra el Canal”, reprochó Báez hoy en su cuenta personal de Twitter.

“Obispos de Nicaragua estamos en contacto, muy preocupados por represión a campesinos y haciendo gestión ante autoridades al respecto”, escribió el jerarca católico y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

El prelado en su Twitter, también informa que el sacerdote de Nueva Guinea, les comunicó que la policia no permite ayuda de la Cruz Roja, para brindar asistencia a campesinos heridos por las balas policiales.

Párroco de Nueva Guinea acusa a Policía Nacional

El cura párroco de Nueva Guinea, Rolando Galván, acusó hoy a la Policía Nacional de reprimir a los campesinos y causar el desorden en Nueva Guinea.

“La represión la está cometiendo la misma policía, el desorden la está cometiendo la misma policía contra los campesinos que quieren participar pacíficamente en una marcha”, denunció el sacerdote.

El sacerdote hizo un llamado a los Obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) a que alcen su voz en defensa de los campesinos que desde ayer sufren represión de fuerzas policiales enviadas por el gobierno desde Managua.

“Como Iglesia no debemos ser indiferentes y la violencia la está promoviendo la Policía y los Obispos deben alzar su voz en favor de esta gente que tiene derecho, por que así lo asiste la Constitución, que tienen derecho a protestar y si no están haciendo violencia no tiene derecho a maltratarlos”, demandó el sacerdote.

“El desorden lo hace la policía y según la Ley el orden público no se puede violentar, pero es la misma policía que está haciendo eso”, reiteró el sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Josefa Carrion G

    ¡desde cuando es prohibido circular libremente en nuestro territorio nacional?? La dictadura enseña sus colmillos de represión, se olvida que el pueblo es soberano y libre. El poder es temporal hasta que el pueblo quiera.

  • Ramon Salgado Valle

    Esto se vuelve, no solo increible, pero también, insoportable. ¿Estará loco mico mandante?

    ¿Qué opina usted?

  • el carolingio

    Esta policia deberia de llamarsele la GN (guardia nacional) asi actuaban los guarditas para defender a Somoza

  • Alejandro Cajina

    y donde esta la iglesia Catolica y Evangelica que no defienden y se solidarizan con sus ovejas? Oh senor Jesucristo que tardas , que esperas para tender tu manto de luz sobre las fieras del gobierno. diria Ruben Dario Y Sandino diria “Solo los obreros y campesinos iran hasta el final” El arroz y los frijoles seran mas escasos y caros para los que viven en las ciudades, si los campesinos no hacen producir esas tierras, que el Chino Y Daniel Ortega les quiere quitar. Defiendan el arroz y los frijoles del pueblo, unansea esta marcha.

  • Democracia Ya.

    Ese es el miedo apoderándose del Frente al saber que el pueblo sale a marchar. Tiembla Daniel y tiempla la Chayo. Viva Nicaragua libre, soberana.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}