14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campesinos

Miembros del Frente Amplio por la Democracia, el Movimiento por Nicaragua y organizaciones defensoras de la tierra, denuncian que 18 campesinos están desaparecidos, debido a la represión a la marcha. LAPRENSA/ Emiliano Chamorro

18 campesinos están desaparecidos, según organizaciones

18 campesinos desaparecidos denuncian Movimiento por Nicaragua, el Frente Amplio y organizaciones civiles producto de represión orteguista para bloquear la marcha en protesta por el proyecto canalero

El Movimiento por Nicaragua, el Frente Amplio por la Democracia y las organizaciones campesinas defensoras de la tierra, denunciaron este miércoles que 18 campesinos de El Tule, Nueva Guinea, se encuentran desaparecidos a raíz de la represión brutal de fuerzas antimotines.

“Como resultado de esta represión tenemos a 18 campesinos de El Tule desaparecidos”, denunció Haydee Castillo, miembro del Instituto de Mujeres Segovianas.

El exdiputado Víctor Hugo Tinoco culpó directamente a Daniel Ortega de la represión contra los campesinos que intentan llegar a Managua a la marcha por la defensa de la tierra y el rechazo contra la farsa electoral.

“Nosotros hacemos un llamado a Daniel Ortega que pare la represión contra los campesinos. Tenga cordura y respete la ley. El único responsable de esta brutalidad represora es Daniel Ortega”, aseguró Tinoco en una conferencia de prensa.

Los organizadores de la marcha realizarán el mediodía de este miércoles un plantón en solidaridad a campesinos y para convocar a la marcha de este jueves, que se espera la llegada al país de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

campesinos
Motorizados del Frente Sandinista hacen vigilancia a la espera de los marchista en el sector de la rotonda del Periodista. Foto Maynor Valenzuela/ LA PRENSA.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre estas denuncias. En su única comparencia pública, el comisionado General Francisco Díaz, calificó a los protestantes como “grupos vandálicos” y denunció que seis polícias fueron heridos por supuestos ataques de los campesinos.

Las principales rotondas de la capital están tomadas por ciudadanos motorizados del Frente Sandinista, que buscan bloquear el plantón en solidaridad con los campesinos desaparecidos.

Las vías de la capital se encuentra prácticamente “militarizadas” por efectivos de la Policía Nacional, que intentan bloquear que la marcha de los campesinos llegue a Managua, como está programado.

Política campesinos Daniel Ortega marcha OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Nótese la cara de matones a sueldo de todos los tipos en esta foto. Segurito que mas de alguno tiene su cementerio clandestino por ahi. Tremendas fichas estos súbditos del dictador de turno.

  2. Democracia Ya.
    Hace 7 años

    En las rotondas están todos los matones motorizados del Frente, ademas sacaron a la juventud danielista de las instituciones y mandaron a los servidores públicos del MTI a detener a toda costa al pueblo que quiere salir, marchar y protestar pacíficamente. Esa es la imagen que precisamente no quería mostrar Daniel y la Chayo a la OEA.

  3. el carolingio
    Hace 7 años

    Ya se esperaba, pero las organizaciones de las ciudades no deben dejar solos a los campesinos, deben manifestarse hoy y el dia Jueves que v iene el Sr. Almagro

  4. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Alto a la represion orteguista de campesinos.
    Debe parar esta persecusion tortura y represion del regimen dinastico ortega murillo.
    Los campesinos, ciudadanos y todo el pueblo tiene derecho a marchar.
    No solo los empleados publicos tienen “derecho obligado” a marchar.
    Alto a la represion de campesinos. Gobierno represor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí