14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El conde Drácula tiene sida,

Una escena de la tragicomedia  El conde Drácula tiene sida. Actúan en esta obra Andrea Marcela Cerna y Jorge Alberto Vanegas López. LAPRENSA/URIEL MOLINA

A escena la tragicomedia El conde Drácula tiene sida

El conde Drácula tiene sida es una obra del Grupo de Teatro Experimental de la UCA, dirigido por Alicia Pilarte que refiere sobre las enfermedades sexuales y corrupción social

El conde Drácula tiene sida es una “propuesta divertida que provoca la hilaridad al representar a un Drácula que rompe con los cánones del vampiro tradicional”, dice Alicia Pilarte, directora artística, al hablar de la adaptación de esta obra del dramaturgo español Carlos Etxeba.


El conde Drácula tiene sida se estrenará este jueves 1 de diciembre a las 5:00 p.m., en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro de la Universidad Centroamérica. Entrada gratis.


Este libreto satírico pone al descubierto la aventura mortal del conde Drácula —protagonizado por Jorge Alberto Vanegas López—, quien en busca de sangre fresca y nuevos placeres conoce a un transexual en las playas de San Juan del Sur, personificado por Kenny Méndez.

Además del placer inesperado con el travestido y que termina contagiado al adquirir el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

 El conde Drácula, una obra que pone en alerta sobre el sida. LAPRENSA/URIEL MOLINA
El conde Drácula, una obra que pone en alerta sobre el sida. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Escenas medievales

También se corren escenas medievales, mantiene un romance con la monjita sor Esclava de las Llagas, estelarizada por Andrea Marcela Cerna.

Drácula también añora la antigua relación de pasión con célebres mujeres del siglo XV.

También son parte de las escenas las cortesanas, protagonizadas por Marlyn Estrada y Tamara Mendieta.
Estos nuevos talentos del teatro universitario pertenecen al Grupo de Teatro Experimental de la UCA (Teuca), y han ensayado bajo la dirección de Alicia Pilarte los últimos tres meses para este estreno.

Esperan conquistar el aplauso del público y próximamente llevar la obra a espacios culturales en Granada, Masaya, Matagalpa y León.

Obras

“Este monólogo de una hora lleva mensajes sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexuales, a tal grado de contagiar al mismo conde Drácula que se supone es inmortal”, reflexiona Jorge Alberto Venegas López.

Este joven actor anteriormente participó en las obras Dos de amor, y Pluma y la tempestad, con sus personajes, el soltero indeciso en la primera obra; y como un policía y obrero en la segunda, ahora personifica al conde Drácula.

Por su lado Andrea Marcela Cerna dice que la obra reflexiona sobre la corrupción de los gobiernos y la música. Esta joven este año participó como Cupido, así como prostituta y lesbiana, en ambas obras; ahora es sor Esclava de las Llagas, en El conde Drácula tiene sida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí