14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-17

Selección de Futbol Sub-17 tuvo poco fogueo internacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

Selecciones de Futbol Sub-17 se perfilan a tener mejor proceso formativo

El conjunto pinolero terminó con dos éxitos, algo que era impensable previo al torneo, por el desarrollo de años en las categorías menores de los adversarios y el roce internacional que estos presentaban.

La Selección de Futbol Sub-17 dejó señales de un futuro mejor en el Torneo Eliminatorio de la Uncaf, que finalizó el pasado sábado en San José, Costa Rica. Los nacionales ganaron por primera vez un juego, después de cuatro empates y 22 derrotas, y estuvieron a 14 minutos de clasificar al Premundial, lo más cerca que se ha estado de esta instancia en toda la historia.

El conjunto pinolero terminó con dos éxitos, algo que era impensable previo al torneo, por el desarrollo de años en las categorías menores de los adversarios y el roce internacional que estos presentaban. Después de estos resultados inesperados, ¿será posible que la próxima generación sí trascienda? “La Sub-17 que viene será mejor”, sostiene Luis Vega, el seleccionador nacional.

Lea también: La escasez de fogueo es la debilidad de Selección de Futbol Sub-17

Vega explicó que esto no significa que la próxima Sub-17 sí clasificará al Premundial, porque eso depende de factores económicos y deportivos para lograrlo. No obstante, afirmó que será un grupo con más minutos jugados, trabajo táctico y técnico sobre todo. “Los torneos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la Copa Sandino ayudarán en esto, más las selecciones departamentales que se están conformando”, expone.

Lea además: El equilibrio destaca en la Selección de Futbol Sub-17

La Copa Sandino es un torneo que se realiza por segundo año consecutivo entre el gobierno y la Fenifut. “Ahora estamos trabajando con 90 niños para la Sub-15 y de aquí saldrá la próxima Sub-17, pero también nos vamos a nutrir de la Copa Sandino y daremos seguimiento a los que siguen en las selecciones departamentales”, señala Vega.

El entrenador diriambino afirmó que los dos triunfos en el Torneo de la Uncaf se lograron porque da resultados el sistema de entrenamiento desarrollado por el seleccionador costarricense Henry Duarte. “Esta selección tenía una buena intensidad de trabajo y preparación física para presionar arriba, pero en técnica, roce internacional, malicia, nos superaron todos”, revela el seleccionador Sub-17.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí