14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera

Everth Cabrera tuvo una noche perfecta ayer en Rivas, al batear de 4-4. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert guían al Bóer a triunfo sobre los Gigantes

Everth Cabrera mostró anoche destellos del juego electrizante que lo llevó a brillar en el mejor beisbol del mundo, al mismo tiempo que Cheslor Cuthbert enseñaba su poder con un enorme jonrón.

Everth Cabrera mostró anoche destellos del juego electrizante que lo llevó a brillar en el mejor beisbol del mundo, al mismo tiempo que Cheslor Cuthbert enseñaba su poder con un enorme jonrón y entre los big leaguers también se hacía sentir Arnol Rizo, apoderándose del liderato de bateo, para juntos guiar al Bóer a una victoria 5-3 sobre los Gigantes, la noche del miércoles en Rivas.

En apenas su segundo partido, tras unirse el martes a la Tribu, Cabrera le pegó a la pelota   como si nunca hubiera estado fuera, con una noche perfecta de cuatro hits en cuatro turnos, más una carrera anotada y una empujada, jugando la tercera base y como último en el orden el bate.

El mánager cubano del Bóer, Juan Padilla, había dicho que llevaría lento a Cabrera, cuyo lenguaje es la velocidad y rápidamente entró en calor, aunque todavía no se puede dar por un hecho que esta será una constante, pues necesita más tiempo de juego para elevar su nivel.

Cabrera pegó hit y anotó en el segundo inning contra el abridor dominicano José Mateo, que fue el perdedor, y tras dar un sencillo en el cuarto, volvió a la carga en el sexto con un imparable que impulsó a Janior Montes y cerró en el octavo con su cuarto cohete. Aunque luce rápido, todavía no tiene intento de robo.

En tanto, Cheslor se fue a la calle en la quinta entrada contra el relevista Jaysson Aburto. Fue un descomunal trancazo que literalmente sacó la pelota del estadio Yamil Ríos por el bosque izquierdo.

El big leaguer de la eterna sonrisa se fue de 4-2 con dos impulsadas y en siete partidos lleva 10 hits en 28 turnos, con dos cuadrangulares, 12 remolques y .357 de porcentaje de bateo.

Los que no han ido al estadio se han perdido de este espectáculo en vivo. No todos los días se contempla a un big leaguer en acción y Cheslor estará entre nosotros hasta el 10 de diciembre.

Por otro lado está Rizo, cuyo brillo fue visible en medio de la atracción que provocan los big leaguers Cabrera y Cuthbert.

Rizo conectó un infield hit en el primero y anotó, ayudando a darle forma al primer ataque del Bóer y con un sencillo en el segundo remolcó a Cabrera. Agregó un imparable en el sexto y elevó su promedio a .405, saltando sobre el formidable bateador venezolano Wuillians Vásquez en la lista de los mejores bateadores.

Vásquez, quien pegó su séptimo jonrón y con dos remolques llegó a 34 para afianzarse en el liderato, presenta .400 de porcentaje de bateo, siempre metido en la pelea por la triple corona.

El cubano Ángel Cabrera, quien arrancó la liga como rematador y ha hecho una buena transición a relevista, fue el ganador, con cinco entradas de cinco hits y dos jonrones (el de Vásquez y uno de Isaac Martínez), con tres carreras, dos de ellas limpias, más una base y tres ponches. Fue su cuarto triunfo y empató en el liderato con el dominicano José Rosario.

Después de un sólido relevo de Jorge Bucardo, el ex big leaguer dominicano Elvin Ramírez cerró las puertas con tres ponches.

Linares echa humo

En Granada, el cubano Donell Linares tuvo una noche infernal de par de dobles, un jonrón y cuatro impulsadas para que el Oriental venciera 9-5 a los Tigres.

Linares se voló la cerca con uno abordo en el cuarto frente a Ernesto Glasgow, para abrir el marcador y pegó un doblete impulsador de dos en el séptimo para romper un efímero empate a cinco, convirtiéndose en el jugador más incidente del encuentro.

El ex big leaguer dominicano Eulogio de la Cruz fue víctima de dos errores y cuatro carreras sucias en la séptima entrada, quedando fuera de la decisión. El ganador fue el relevista Milton Benavides, con revés para Junior Téllez.

Juegos de hoy

Esta será una semana larga en la LBPN, con seis juegos en fila para cada equipo. Esta noche (6:00 p.m.), el Bóer se mueve a Chinandega para enfrentar a los Tigres  y los Gigantes reciben al Oriental en Rivas.

¿Tres bigleaguers?

El veloz tirador nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, expresó que existe la posibilidad que pueda lanzar con  el Bóer, como parte de su preparación en su nueva etapa como abridor.

Si el Bóer consigue el permiso de JC, la tribu se daría el enorme lujo de contar con tres bigleaguers nicas, lo que sería de enorme atractivo para la LBPN en general y un reto para que los fanáticos capitalinos regresen al estadio.

Nuevo líder

.405 es el promedio del nuevo líder de los bateadores, Arnol Rizo, del Bóer, al irse de 5-3 ayer, desplazando a Wuillians Vásquez, quien se fue de 2-1 y quedó con .400.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí