14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amplían horario en Aeropuerto

La Cancillería y la Embajada de México lamentan que la repatriación delmexicano Jobany Torres Bárcena no se haya realizado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Amplían horario en Aeropuerto durante este mes

El horario regular de atención en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, se extenderá dos horas más en esta temporada alta, según José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El horario regular de atención en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, se extenderá dos horas más en esta temporada alta, dijo José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Las líneas aéreas y aeropuerto han extendido los horarios, han tomado la decisión de estar desde dos horas y media antes de los vuelos de la madrugada para asegurar que no tengan ningún tipo de complicación ahora que vamos a tener mayor flujo de pasajeros”, indicó Aguerri.

Parte de ese proceso de agilización en el uso de la terminal aérea internacional han revisado los procesos de carga, equipos, puestos de migración (funcionando en esos horarios), los formularios de carga siendo entregados, pues en diciembre la frecuencia de vuelos crece.

Aguerri destacó que de enero hasta octubre el flujo de vuelos ha crecido 7 por ciento, pero ambicionan superar esta cifra con la llegada de visitantes durante diciembre, pues el número de vuelos también aumentará.

Peñas Blancas a revisión

En las últimas semanas Aguerri ha insistido que en el puesto fronterizo sur de Peñas Blancas el flujo del transporte de carga se ve afectado por la tardanza en los trámites.

El 5 de diciembre miembros del sector público y privado realizarán un recorrido por la zona fronteriza, “vamos a ver el proceso de cómo está funcionando el trabajo de las diferentes entidades del Gobierno, de nuestra cadena logística, agentes aduaneros, con los gestores y qué está sucediendo con el paso de personas y de carga”, apuntó el presidente del Cosep.

También explicó que el proceso de modernización ha iniciado, pues ya aprobaron la oferta que hizo una empresa nicaragüense para las obras. Se espera que dentro de dos o tres años culmine este proceso.

Entradas por aire

Según estadísticas del transporte de pasajeros que registra el Banco Central de Nicaragua, en 2015 la terminal aérea internacional recibió 769,400 pasajeros que llegaron al país por esa vía 730.4 miles que salieron del país.

Hasta agosto de este año 540.6 mil personas han salido del país, superando a la cantidad de personas que salieron durante el mismo periodo de 2015, cuando fueron 509 mil .

Igual ocurre en el ingreso de pasajeros de enero a agosto de ambos años: llegaron al país por vía aérea 534,400 en 2016, mientras el año pasado en igual lapso de tiempo vinieron 520,000 personas por vuelos internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí