14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pólvora

El traslado y comercio de pólvora en Costa Rica está regulado por ley. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Policía de Costa Rica decomisa pólvora a nicaragüense

El nicaragüense, de apellido Obando, trasladada en una camioneta 180 mil unidades de juegos explosivos, presuntamente desde Panamá.

La Policía de Frontera de Costa Rica le decomisó a un nicaragüense, de apellido Obando, 180 mil unidades de pólvora que eran trasladadas ilegalmente en una camioneta, según el Ministerio de Seguridad Pública.

El decomiso ocurrió la noche del miércoles en Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas, zona sur del país. Obando traía la pólvora presuntamente desde Panamá. El nicaragüense trasladaba gran cantidad de “huevos de dragón”, bombetas y unos explosivos conocidos por la ciudadanía como “espanta suegras”.

El comisionado Allan Obando Flores, director de la Policía de Fronteras, informó de que el nicaragüense es residente legal en Costa Rica, y que ya fue remitido a la Fiscalía para ser acusado.

Este decomiso constituye el cargamento de pólvora incautado más cuantioso del año. Entre 2014 y 2015, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública incautaron de casi un millón de unidades de juegos pirotécnicos durante acciones operativas en todo el país, especialmente en la frontera con Nicaragua.

Nacionales Costa Rica Decomiso polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí