Líder campesina Francisca Ramírez denuncia persecución

La Policía la despojó de una camioneta de su propiedad

01/12/2016

Horas antes de que la líder campesina Francisca Ramírez junto a una delegación del Consejo por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, asista este jueves a una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americana (OEA), Luis Almagro, la Policía la despojó de una camioneta de su propiedad.

Un comisionado de apellido Galeano llegó a una casa particular ubicada en Nueva Guinea, donde Ramírez dejó guardado la camioneta, y le habría dicho al propietario que esa es la camioneta que andaban buscando de donde la sustrajo , denunció Ramírez.

Primero le quitaron su camión

Ya el martes pasado durante la cuestionada actuación policial del martes en el sector de La Lechera, Nueva Guinea, la Policía retuvo un camión propiedad de Ramírez, el que después de dañarle los vidrios a pedradas amenazó con quemarlo.

Un día después la Policía informó que los incidentes en los que se vio envuelta la Policía en Nueva Guinea fue resultado de hechos vandálicos de un grupo de campesinos.

En ese momento la Policía le dijo a la propia Ramírez que no lo entregarían el camión por que estaba ocupado.
Ramírez se mostró indignada por la forma en que ha actuado la Policía con sus pertenencias.

“Es una persecución que tienen contra uno porque está pidiendo que les respeten los derechos”, sostuvo Ramírez.

Y aunque manifestó que no tiene temor por la actuación del gobierno, sirve para comprobar una vez más que en Nicaragua no hay respeto al derecho de las personas y que muchas personas lo viven igual que ella pero que por temor callan. A su vez servirá de mayores elementos para exponer la situación que atraviesan los campesinos en el país en su cita con Almagro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rosa Melba Téllez (is back)

    El mismo guión repetido de la farsa politiquera de la derecha fascista. Aquí un breve análisis. Fase 1: Cuándo se acerca algun evento importante hacen “protestas” (todo el año pasan callados sin hacer nada); Fase 2: Cuándo quieren hacer su capricho, la policía los frusta, se ponen violentos y arman el relajo y la violencia; Fase 3: Cuando la policía los controla, empieza la lloradera que son reprimidos (como si acaso llegan tirando flores y besos a los policías); Fase 4: Empiezan a aparecer las “desapariciones” y culpan a su adversario político; Fase 5: Empiezan la persecuciones contra los pseudo “líderes”; Fase 6: Mágicamente aparecen los desaparecidos, con señas de “torturas” y vuelven a culpar al gobierno; Fase 7: Van en carrerita a llorarle a la Vilma y empiezan con la gastada historiaa de los derechos humanos; Fase 8: Hacen la fuerza, pero como nadie les hace caso, ahí dejan todo a medio palo, se vana a echar a sus casas y esperan el inicio de otro evento similar al descrito en la Fase 1, y vuelven a empezar la misma payasada…

    • Gerardo

      Es increíble a donde las migajas, el pago de parte del amo, pueden llevar a una persona, doña Rosa. Sin ninguna vergüenza o remordimientos se hace la lora de los y de la que oprimen ese pueblo. Que mente más fregada tiene usted.

    • la verdad duele

      Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver … en Nicaragua está instaurada otra Dictadura. Aunque la verdad desde los años 80 el orteguismo es el cáncer de la democracia nicarguense. Quienes secundan las acciones dictatoriales forman parte de ese mal. Que Dios nos guíe por el mejor camino para que no se derrame sangre en vano por culpa de la avaricia de poder de los de izquierda y/o de derecha o de donde vengan.

      • Manuel López Miranda

        Doña Francisca Ramirez, Chica Nicaragua, digna hija de Sandino, me recuerda a Rigoberta Menchu, con la voz del pueblo y la sabiduría del campesino que ha labrado la tierra, a sus 39 años tiene la belleza de la tierra, seguirá adelante y cuidado de aquellos que quieran callarla y detenerla con violencia, porque la justicia del pueblo, tendrá efectos sobre ellos.

  • hugo jose

    Y de donde saco camion y camioneta esa lider campesina…? Seguramente es parte del pago recibido por andar armando alborotos -que nadie le hace caso-

    • Gerardo

      Cuánto le pagan o que es su ventaja don sapo?

    • Adolfo Delgado Pavon

      Hugo José El malinchismo se refleja en vos con los de tu raza, los pobres campesinos que te dan de comer. Porque no preguntas que hizo ortega con los 3,500 millones de dolares que el gobierno de Venezuela le ha entregado, en calidad de deuda, a su gobierno, para beneficio del pueblo de Nicaragua y que en pocos años tendrás que pagar vos y todos los nicaragüenses. Eso si te afecta. La camioneta y el camioncito de Francisca, te aseguro que son producto de su trabajo como productora y no te afecta a vos en nada. !!!!!!Viva¡¡¡¡¡¡ Francisca Ramirez, temblor de ortega y la chayo.

  • El Patriota

    Siga con su lucha, pero no se vuelva política, porque la van a utilizar los políticos


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}