14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu. LA PRENSA/ ARCHIVO

Embajadora de EE.UU. en Nicaragua llama a evitar la violencia

"No hay justificación para el uso de la violencia o la intimidación para frustrar la expresión pacífica o por motivos políticos", expresó Laura Dogu.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu lamentó los hechos de violencia que se registran en el país desde el pasado martes e hizo un llamado a ambas partes a evitar que se de un mayor derramamiento de sangre.

“No hay justificación para el uso de la violencia o la intimidación para frustrar la expresión pacífica o por motivos políticos, llamamos a todas las partes a abstenerse de usar la violencia, todos tienen derecho”, expresó Dogu.

La diplomática instó a que se respete el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse libremente, “es un asunto importante, es parte de los derechos humanos de cualquier persona en el mundo, ellos debieran tener la oportunidad de expresar sus perspectivas sobre las actividades en su país” .

Dogu también reiteró que el sistema político del país debería ser más abierto “un sistema con confianza de la gente, de la población de Nicaragua, pero eso en fin lo deciden los nicaragüense”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta
    Hace 7 años

    Que le diga al inconstitucional!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí