Luis Almagro asegura que reunión con empresarios fue “fructífera”

El secretario general de la OEA ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas.

01/12/2016

Representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham)  y Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) estuvieron reunidos por más de una hora este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo al salir que tiene una posición optimista de estas reuniones y expresó nuevamente el interés del Cosep de realizar elecciones inclusivas.”El tema por supuesto principal ha sido el tema electoral en el sentido de que hemos dicho que haya futuros procesos electorales creíbles para todos, que sean inclusivos, que tengan conservación nacional e internacional”, dijo Aguerri.

Luego de la reunión con los empresarios, Almagro se reunió con un grupo de diplomático, entre ellos el embajador representante de la Unión Europea en el país, Jenny Bell.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “fructífera” la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con los empresarios nicaragüenses.

Los líderes empresariales han sido los primeros en ser recibidos por el secretario de la OEA. Almagro ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas. Además sostendrá un encuentro con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Su llegada

Luis Almagro llegó a Nicaragua al mediodía de este jueves. Fue fue recibido por el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres. Almagro tiene previsto sostener encuentros a finales de la tarde con miembros de la organizaciones políticas opositores, y dirigentes de los movimientos campesinos.

A las 12:28 p.m. ingresó al hotel capitalino donde estará alojado, rodeado de un fuerte aparato de seguridad. Almagro saludó a los periodistas pero no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Todavía se desconoce a que hora está programado su encuentro con Ortega.

Almagro comenzará a recibir a los actores políticos y sociales del país a partir de las 5:00 p.m. en el hotel Inter Metrocentro, de Managua, sin embargo, durante todo el día la comisión técnica de esta organización internacional se estará reuniendo con delegaciones de las organizaciones civiles que no pudieron tener un encuentro con estos a inicios de la semana, confirmó la Coalición Nacional por la Democracia.

La Coalición Nacional por la Democracia (CND) anunció la mañana de este jueves que será recibida por la comisión técnica de la OEA a las 8:30 a.m. La líder campesina Francisca Ramírez, quien encabeza el rechazo a la Ley del Canal Interoceánico, será recibida a las 4:00 p.m. por Almagro. La líder campesina logró salir de la comunidad rural La Fonseca, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital, en el municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), donde los campesinos fueron reprimidos por la Policía para impedirles marcha a Managua.

Almagro visita este jueves el país como parte de unos acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega para colaborar con la institucionalidad del país.

Lea además: Ortega y OEA en diálogo 90 días

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 01:53 PM

Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

LPTV
Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

17/07/2018 01:43 PM

Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

LPTV
Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

El terror y la inseguridad imperan en los pueblos donde paramilitares fuertemente armados ejecutan secuestros y persecuciones coordinadas con la Policía..

17/07/2018 12:35 PM

Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

Deportes
Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe..

17/07/2018 12:30 PM

Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

El hotel El Convento y su restaurante El Victoriano que se habían convertido en una referencia de la  ciudad universitaria cerraron sus operaciones en espera de mejores condiciones para el desarrollo..

17/07/2018 12:16 PM

Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

Política
Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

"No es aceptable pensar que los muertos y víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz", dijo monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag..

17/07/2018 11:44 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Algunos heridos no han podido ser trasladados a los centros asistenciales improvisados y temen ser llevados al hospital Humberto Alvarado, porque ahí están atendiendo a los policías heridos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}