Luis Almagro asegura que reunión con empresarios fue “fructífera”

El secretario general de la OEA ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas.

01/12/2016

Representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham)  y Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) estuvieron reunidos por más de una hora este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo al salir que tiene una posición optimista de estas reuniones y expresó nuevamente el interés del Cosep de realizar elecciones inclusivas.”El tema por supuesto principal ha sido el tema electoral en el sentido de que hemos dicho que haya futuros procesos electorales creíbles para todos, que sean inclusivos, que tengan conservación nacional e internacional”, dijo Aguerri.

Luego de la reunión con los empresarios, Almagro se reunió con un grupo de diplomático, entre ellos el embajador representante de la Unión Europea en el país, Jenny Bell.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “fructífera” la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con los empresarios nicaragüenses.

Los líderes empresariales han sido los primeros en ser recibidos por el secretario de la OEA. Almagro ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas. Además sostendrá un encuentro con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Su llegada

Luis Almagro llegó a Nicaragua al mediodía de este jueves. Fue fue recibido por el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres. Almagro tiene previsto sostener encuentros a finales de la tarde con miembros de la organizaciones políticas opositores, y dirigentes de los movimientos campesinos.

A las 12:28 p.m. ingresó al hotel capitalino donde estará alojado, rodeado de un fuerte aparato de seguridad. Almagro saludó a los periodistas pero no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Todavía se desconoce a que hora está programado su encuentro con Ortega.

Almagro comenzará a recibir a los actores políticos y sociales del país a partir de las 5:00 p.m. en el hotel Inter Metrocentro, de Managua, sin embargo, durante todo el día la comisión técnica de esta organización internacional se estará reuniendo con delegaciones de las organizaciones civiles que no pudieron tener un encuentro con estos a inicios de la semana, confirmó la Coalición Nacional por la Democracia.

La Coalición Nacional por la Democracia (CND) anunció la mañana de este jueves que será recibida por la comisión técnica de la OEA a las 8:30 a.m. La líder campesina Francisca Ramírez, quien encabeza el rechazo a la Ley del Canal Interoceánico, será recibida a las 4:00 p.m. por Almagro. La líder campesina logró salir de la comunidad rural La Fonseca, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital, en el municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), donde los campesinos fueron reprimidos por la Policía para impedirles marcha a Managua.

Almagro visita este jueves el país como parte de unos acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega para colaborar con la institucionalidad del país.

Lea además: Ortega y OEA en diálogo 90 días

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rigoberto LP

    Para todo ponen las banderas partidarias del regimen corrupto y represor.
    Ni Almagro se capeo…

  • Pancho Madrigal

    Que esta haciendo la bandera del micropartido de las cuatro letra$ en un acto oficial del gobierno? Y siguen los abusos del dictador ortegaSomoza de Murrillo

  • ElAngelsXXI

    El material a develar es abundante, esperamos que los que lo van a exponer tengan suficiente amor patrio y actúen por Nicaragua y para los nicaraguenses… Por la Verdad murió Cristo. Esto es lucha cívica en donde los ejércitos y policías no pueden ingerir.

  • Noel

    que gracioso quien recibe de besos y abrazos a Almagro; el mismo que le dijo q renunciara


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}