" " Luis Almagro asegura que reunión con empresarios fue "fructífera"

Luis Almagro asegura que reunión con empresarios fue “fructífera”

El secretario general de la OEA ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas.

01/12/2016

Representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham)  y Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) estuvieron reunidos por más de una hora este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo al salir que tiene una posición optimista de estas reuniones y expresó nuevamente el interés del Cosep de realizar elecciones inclusivas.”El tema por supuesto principal ha sido el tema electoral en el sentido de que hemos dicho que haya futuros procesos electorales creíbles para todos, que sean inclusivos, que tengan conservación nacional e internacional”, dijo Aguerri.

Luego de la reunión con los empresarios, Almagro se reunió con un grupo de diplomático, entre ellos el embajador representante de la Unión Europea en el país, Jenny Bell.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “fructífera” la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con los empresarios nicaragüenses.

Los líderes empresariales han sido los primeros en ser recibidos por el secretario de la OEA. Almagro ha llegado al país para reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y económicas. Además sostendrá un encuentro con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Su llegada

Luis Almagro llegó a Nicaragua al mediodía de este jueves. Fue fue recibido por el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada Colindres. Almagro tiene previsto sostener encuentros a finales de la tarde con miembros de la organizaciones políticas opositores, y dirigentes de los movimientos campesinos.

A las 12:28 p.m. ingresó al hotel capitalino donde estará alojado, rodeado de un fuerte aparato de seguridad. Almagro saludó a los periodistas pero no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Todavía se desconoce a que hora está programado su encuentro con Ortega.

Almagro comenzará a recibir a los actores políticos y sociales del país a partir de las 5:00 p.m. en el hotel Inter Metrocentro, de Managua, sin embargo, durante todo el día la comisión técnica de esta organización internacional se estará reuniendo con delegaciones de las organizaciones civiles que no pudieron tener un encuentro con estos a inicios de la semana, confirmó la Coalición Nacional por la Democracia.

La Coalición Nacional por la Democracia (CND) anunció la mañana de este jueves que será recibida por la comisión técnica de la OEA a las 8:30 a.m. La líder campesina Francisca Ramírez, quien encabeza el rechazo a la Ley del Canal Interoceánico, será recibida a las 4:00 p.m. por Almagro. La líder campesina logró salir de la comunidad rural La Fonseca, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital, en el municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), donde los campesinos fueron reprimidos por la Policía para impedirles marcha a Managua.

Almagro visita este jueves el país como parte de unos acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega para colaborar con la institucionalidad del país.

Lea además: Ortega y OEA en diálogo 90 días

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2018 12:03 AM

Daniel Ortega podría volver al diálogo para buscar acuerdos con empresarios de Nicaragua

Economía
Daniel Ortega podría volver al diálogo para buscar acuerdos con empresarios de Nicaragua

Un nuevo análisis realizado por la unidad de inteligencia de The Economist ahora espera que el deterioro económico obligue a Daniel Ortega a volver a la mesa de negociación, en la que podría otorga..

21/09/2018 12:02 AM

Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Deportes
Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Boston se coronó campeón de la División Este de la Liga Americana por tercer año de forma consecutiva y ahora espera a su rival en el Fenway Park..

21/09/2018 12:01 AM

Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “Lo importante no es como arrancas, sino como terminas”

Deportes
Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “Lo importante no es como arrancas, sino como terminas”

El Tren del Norte camino invicto y líder con cinco victorias, incluyendo la del Clásico, y un empate el debut del entrenador uruguayo..

21/09/2018 12:00 AM

La presa política Elsa Valle al ortopedista por tobillo inflamado

Nacionales
La presa política Elsa Valle al ortopedista por tobillo inflamado

Fiscalía presentó ampliación de pruebas contra jóvenes autoconvocados y reprogramó juicio para el 28 de septiembre..

21/09/2018 12:00 AM

La paz con justicia es el camino

Opinión
La paz con justicia es el camino

Es evidente que el FSLN y el binomio Ortega-Murillo jamás han sido partidarios de la paz, pues solo se han referido a ella cuando conviene a sus egoístas intereses y como factor de provocación a sus..

21/09/2018 12:00 AM

Águilas de León viajan a Panamá para la Copa Interclubes de Uncaf

Deportes
Águilas de León viajan a Panamá para la Copa Interclubes de Uncaf

En la última edición realizada en el Estadio Nacional de Futbol de Managua en 2017, las leonesas finalizaron en el tercer lugar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}