14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete

Luis Fernando Copete, defensa central del Real Estelí. LAPRENSA/ CARLOS VALLE.

Luis Fernando Copete: No hay dudas ni tensión para el último partido

Los estelianos reciben este domingo (3:00 p.m.) a la UNAN en la última fecha de la Cuadrangular, pero aún los persigue la poca solvencia mostrada en dos de sus últimos tres desafíos, un fantasma al que no temen, asegura Copete. “Estamos concentrados en nosotros mismos. Hay bastante motivación porque no dependemos de nadie”, señala el defensor central.

En casa junto a su afición, Luis Fernando Copete confía en que el Real Estelí concretará la coronación, que se ha tardado más de lo previsto en el Torneo de Apertura. Los norteños estaban proyectados a levantar el título con más comodidad que la actual: están obligados a ganar el último partido de la Cuadrangular y no dejar nada al azar.

Los estelianos reciben este domingo (3:00 p.m.) a la UNAN en la última fecha de la Cuadrangular, pero aún los persigue la poca solvencia mostrada en dos de sus últimos tres desafíos, un fantasma al que no temen, asegura Copete. “Estamos concentrados en nosotros mismos. Hay bastante motivación porque no dependemos de nadie”, señala el defensor central.

¿Un partido definitivo ante su afición ejerce mayor presión? “Estamos concentrados, sin ninguna presión, sin nada que nos genere dudas o tensión. Sabemos que será una gran partido, hemos trabajado bien en toda la temporada y confiamos en lo que hacemos. Si estuviéramos dependiendo del otro resultado posiblemente sí hubiera presión en algunos, pero no es así. Saldremos a hacer lo que siempre hacemos”, afirma el seleccionado nacional.

La racha es lo de menos

La tropa que dirige Otoniel Olivas llega a este encuentro en un gran momento, con tres invictos diferentes por defender: 23 partidos sin conocer derrota en casa en fase Cuadrangular y de local, más la racha de 43 duelos sin caer —31 victorias y 12 empates—, la mejor en la historia moderna del futbol nacional.

La racha es en lo que menos piensan los jugadores estelianos. Copete afirmó que el plantel está enfocado en ganar el choque y tranquilo porque tiene la confianza que en el Estadio Independencia lograrán el objetivo planteado hace cuatro meses: el título.

“Hay un toque diferente estar en casa, vamos a hacer las cosas de la mejor manera. Es satisfactorio saber que no dependemos del otro resultado, solo tenemos que estar concentrados y aprovechar las oportunidades de gol”, insiste el jugador del Tren del Norte.

La falta de culminación de las ocasiones de gol frente al marco han sido una de las causas por las cuales los norteños siguen con el drama hasta en la última fecha. “Siempre hemos tenido una buena actitud en los partidos. Necesitamos más concentración para definir, porque nos ha faltado contundencia. Pero esto no es una tarea solo de los delanteros, es un trabajo de todos”, apunta Copete.

Los universitarios ya advirtieron que irán con todo porque su propósito es echar a perder la fiesta de los norteños, quienes ya perdieron en casa en el Apertura 2015 y en este curso han igualado los últimos desafíos.

“La UNAN no tiene nada que perder y se están jugando su orgullo, nosotros el campeonato y no será fácil. No pensamos en lo que harán los demás, sino nosotros”, revela Copete, quien espera hacer historia coronándose invicto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí