14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

El promotor Akihiko Honda, junto a Román González y Carlos Blandón. LA PRENSA/CORTESÍA

Wilmer Hernández confirmado como entrenador del “Chocolatito”

Wilmer Hernández fue confirmado como entrenador de Román "Chocolatito" González, quien se encuentra en Japón negociando su futuro inmediato.

A través de un estilo elegante, pegada poderosa y personalidad sin vanidades, Román “Chocolatito” González se ha adueñado del escenario en el boxeo mundial y no tiene planeado dar un solo paso hacia atrás. Al contrario, pretende ir hacia el frente y durante su actual gira por Japón, se ha encargado de establecer las bases para ello.

Además de entrenar con los adiestradores y sparrings de Teiken Promotions, González y su apoderado, Carlos Blandón, han aprovechado para reunirse con Akihiko Honda, propietario de la empresa nipona y promotor de la carrera del nica. Y entre los acuerdos, quedó definido lo del entrenador que sustituirá al fallecido Arnulfo Obando.

Lea también: “Chocolatito” González a las puertas de ser Atleta del Año

“El nuevo hombre a cargo es Wilmer Hernández. Ya eso es un hecho. Él llevará la batuta, siempre con la ayuda de don Luis González (el papá de Román) en el equipo y con Miguelito Díaz y Rudy Hernández trabajando en la esquina a la hora de los combates, como ya se hizo en compromisos anteriores”, explicó Blandón.

Lea también: Combate “Chocolatito” vs. Cuadras y su competencia a pelea del año

“Hemos tenido una gira provechosa. Estamos tratando de crear el mejor escenario para Román en el 2017 y nos sentimos contentos. Vamos por buen camino. La idea es que él reciba el trato que merece como el mejor boxeador libra por libra del mundo”, agregó.

¿Solo como estelar?

Además de precisar lo del nuevo entrenador-jefe, González y Blandón se aseguraron de que Román fuera ubicado siempre como el estelar en las veladas que desarrolle la cadena HBO, que se le garantice la promoción correcta y que sus bolsas vayan en proporción al impacto que el púgil del barrio La Esperanza cause en sus presentaciones.

“Personas cercanas a HBO y otras vinculadas a la toma de decisiones, ven en Román a un boxeador con el potencial de atracción que llegó a conseguir Manny Pacquiao. Está claro que Nicaragua no tiene la población de Filipinas, pero a Román lo sigue un pueblo y además de nicaragüenses, Román es capaz de atraer fanáticos de otras nacionalidades también”, señaló.

Pero El “Chocolatito” y Blandón estarán de regreso al país el próximo martes 6 de diciembre, para continuar con su adiestramiento.

Deportes Akihiko Honda boxeo Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    Que bien, no le quito méritos al equipo de Chocolatito, pero están muy cerrados, no creen ellos que necesitan aprender nuevas mañas en el boxeo, nuevas tácticas y pulir como el diamante al chocolatito, como en toda profesión uno aprende mas y mas de la variedad de maestros con experiencia que te pueden enseñar cosas nuevas y es así que logras la máxima expresión. En este caso el chocolatito se esta estancando y ya no saca nada nuevo y de esa forma sera fácil descifrar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí