14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chapecoense

En la grabación, que dura un minuto y 36 segundos, se aprecia el momento en el que el policía encuentra al técnico ErwinTumiri en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín, donde cayó el aparato la noche del lunes, tragedia que dejó 71 muertos. LAPRENSA/Cortesía Policía Antioquia

Video | El rescate de un técnico de vuelo del accidente de avión en Colombia

“Dónde está Alex. ¡Alex!, ¡Ángel!, David, ¿dónde está mi tripulación?”, pregunta entre sollozos Erwin Tumiri en un video publicado este viernes por la Policía de Antioquia

El técnico boliviano de la aerolínea Lamia Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del accidente del avión que transportaba al club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín el pasado lunes, preguntaba insistentemente por sus compañeros de tripulación cuando fue rescatado de entre los restos del aparato, según un video divulgado este viernes por la Policía.

“Dónde está Alex. ¡Alex!, ¡Ángel!, David, ¿dónde está mi tripulación?”, pregunta entre sollozos Tumiri en un video publicado este viernes por la Policía de Antioquia  En el video se escucha cómo un policía que lo ayuda le pide que no se esfuerce.  “No grites técnico, tranquilo, cálmate. No te desgastes. Estamos para colaborarte y a tus amigos también. Estamos sacando a los sobrevivientes”, lo tranquiliza.

En la grabación, que dura un minuto y 36 segundos, se aprecia el momento en el que el policía encuentra a Tumiri en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín, donde cayó el aparato la noche del lunes, tragedia que dejó 71 muertos.

A Tumiri se le ve cabizbajo, desorientado y con una chaqueta de la Policía Nacional de Colombia que los socorristas le prestan para mitigar el frío de la noche. “Vamos a tranquilizarnos, que ya te vamos a sacar. Amigo, ¿te duele el estómago?”, le pregunta un policía a Tumiri, quien responde: “no, no, solo los brazos, la columna”.

La tripulación del avión de Lamia estaba integrada por Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Alex Quispe (despachador), Gustavo Encina (piloto de nacionalidad paraguaya), Erwin Tumiri (técnico) y ngel Lugo (técnico venezolano).

De ellos solo Tumiri y la auxiliar Ximena Suárez sobrevivieron. Ambos permanecen ingresado en hospitales cercanos a Medellín.

Lea también: Piloto del avión alertó antes de estrellarse: “Falla total, sin combustible”

El boliviano sufrió lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón.“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, relató Tumiri a medios de comunicación el pasado martes.

Además de Tumiri y Suárez, sobrevivieron los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, y el periodista también brasileño Rafael Henzel.

La auxiliar de vuelo:“Estoy en shock”

“Estoy en shock”, escribió este viernes Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana, que sobrevivió. “Dios, no puedo explicar el dolor que siento”, escribió en su cuenta en Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro acompañada de fotos con varios de los miembros de la tripulación del avión de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, que fallecieron en el accidente.

“Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! (sic)”, agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones pero consciente del lugar del accidente, un paraje remoto a 50 kilómetros al suroeste de Medellín.

Además, subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero.“Vuelen alto que cuando me llegue el momento, los alcanzaré”, afirmó la tripulante, quien se recupera satisfactoriamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    Primero que bien que se hayan salvado 6 personas, la pregunta es como hicieron ? Para lograr soportar el golpe que hizo el avión al tocar suelo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí