14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Buses emergentes

El MTI aprobó que se refuerce el número de unidades en dos corredores, en este diciembre, para que todos los pasajeros viajen sin probelma

Buses emergentes en Managua-León y Peñas Blancas-Managua

La directora de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Rosa María Rodríguez, informó que en el caso de la ruta Managua-León se incrementará el número de unidades.

Los corredores intermunicipales Managua-León y Peñas Blancas-Managua serán los más reforzados con unidades emergentes en este diciembre, para que el flujo de pasajeros que incrementa sustancialmente no tenga problemas para viajar.

La directora de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Rosa María Rodríguez, informó que en el caso de la ruta Managua-León se incrementará el número de unidades con unas emergentes porque en años anteriores la demanda ha subido por la Gritería y que en cuanto a Peñas Blancas-Managua es por el retorno de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica.

En el mes de diciembre se nos incrementa la demanda de pasajeros en el transporte público intermunicipal de manera que nosotros cada año nos preparamos para que esta situación no cause inconvenientes a los pasajeros. Ya sabemos que se necesita más servicio entonces de previo cada delegado se reune con su mesa técnica departamental”, explicó Rodríguez a LA PRENSA.

Según registros de años anteriores, es en estos días que la cantidad de pasajeros es mayor yendo hacia León y luego del 8 se normalizada. En la ruta Peñas Blancas-Managua el pico alto empieza el 14 de diciembre, se mantiene en Fin de Año y se extiende hasta el 6 de enero pero a la inversa, yendo a la frontera sur.

De acuerdo a Rodríguez, cada día, en la segunda quincena de diciembre, el promedio de pasajeros entre Peñas Blancas y Managua es de 5,000. Es ante esta situación que estarán listos para reforzar con buses emergentes.

Tarifa especial con los refuerzos

Rodríguez reconoció que los buses emergentes tendrá una tarifa especial, un poco mayor a la normal. Esto lo aprueba el MTI porque las unidades prestarán servicio solo en un sentido, viajando vacío al sentido contrario. Además que son expresos y no suben pasajeros en pleno camino.

Pero para evitar alteraciones exageradas en el cobro del pasaje, en los próximos días el Ministerio publicará en su página web el precio autorizado y estará pendiente de las denuncias de los pasajeros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí